Dale su calaverita a los perritos que lo necesitan

En vísperas del Halloween y del Día de Muertos, Funeral Pet, en conjunto con Albergue San Cristóbal y Fundación Petopía, lanzó una iniciativa que cambiará la vida de los perritos que han tenido historias tenebrosas, o que por diferentes circunstancias no la han pasado muy bien últimamente.

Se trata de Calaveras y Huesitos, una campaña sociocultural que tiene como fin ayudar a canes que necesitan un empujoncito para salir de una situación difícil, y también a peludos que lograron sobrevivir al sismo del 19 de septiembre. Tú puedes ser un cómplice para que ellos vuelvan a mover su colita de felicidad.

¿Cómo puedes hacerlo?

Este Día de Muertos dales su calaverita. Tienes hasta el 5 de noviembre para donar croquetas, collares, bowls o algunos otros objetos en el Centro de Acopio de Petopía, que se ubica en Calz. Gral. Mariano Escobedo 137, Los Manzanos, 11460 Ciudad de México, CDMX. O si lo prefieres puedes realizar un donativo a Albergue San Cristóbal, a través de su sitio web. El 100% de lo recaudado será para estas fundaciones sin fines de lucro, que día con día salvan la vida de los caninos que no tienen quién vea por ellos.

¿Quieres conocer a algunos de ellos?

Publicidad

Chata

Tiene entre 4-5 años, alguna vez tuvo un hogar, pero fue abandonada porque le salieron dos tumores. Fue encontrada en la calle vagando y desnutrida. Es de carácter noble y lleva tres meses en el albergue, donde la han ayudado a tratar los tumores y le han dado antibióticos para la piel. Hoy más que nunca necesita de tu ayuda para seguir con sus tratamientos.

Pablo y Martín

Publicidad

Desde del temblor del 19S no se sabe nada de los dueños. Se perdieron entre la multitud y comenzaron a vagar por la calle de Medellín en la Colonia Roma. Fueron rescatados y están buscando un nuevo hogar, mientras tanto necesitan comida.

Ámbar

Tiene entre 6 y 8 años. Un día paseaba por la calle y de la nada alguien la atropelló. Una persona de buen corazón la llevó al Albergue San Cristóbal. Ahí le dieron cuidados y cariño, así que ya está lista para conocer a una nueva familia tierna y amorosa.

Burbuja

Una perrita pitbull. Su vida cambió el 19S, ya que perdió a su familia. Al día siguiente, la encontraron perdida corriendo sin rumbo por la Colonia Condesa. Hoy necesita de tu ayuda para seguir con una buena alimentación.

Vainilla

El 19S la encontraron en la zona de Chimalpopoca y Bolívar, por la fábrica de textiles derrumbada. Fue encontrada por un rescatista que estaba ayudando en la Colonia Doctores. Él la llevó al albergue, donde se le hicieron estudios. No tiene fracturas, pero su patita está algo lastimada. Necesita tu ayuda para que la puedan seguir ayudando, y que cuando se sienta mejor encuentre a una nueva familia.

Mariano

Fue encontrado el 21 de septiembre en Mariano Escobedo, mojado, con miedo y con neumonía. Es un perrito que no ha perdido las ganas de vivir, y aún le queda mucho amor para ofrecer.

Trufa

Una perrita mestiza, tiene máximo dos meses. Como cualquier cachorra es inquieta, juguetona e hiperactiva. Puede ser la mejor compañera de un niño. Aún no está esterilizada por eso necesita de tu ayuda.

Amareto

Fue encontrado en el kilómetro 107 de la carretera México – Querétaro. Lo atropelló un auto. A pesar del golpe, el carro no se detuvo y siguió su camino. Asustado, Amareto corrió hacia donde se estacionan los conductores de tráileres. Con esfuerzo pudieron rescatarlo y llevarlo al veterinario. Ya está recuperado y ha demostrado ser muy tranquilo y cariñoso. A pesar de lo aparatoso del golpe, no tuvo fracturas. Ya casi está listo para irse en adopción.

Iron

Tiene aproximadamente 3 o 4 meses. Lo echaron a la calle y desarrolló sarna a muy corta edad, porque es una cruza de Mastin y Shar Pei, y su piel es muy delicada. Necesita estudios para determinar qué tipo de sarna es y qué tanto ha crecido el hongo. Se encuentra muy desnutrido por lo que también necesita alimento Premium para que pueda subir de peso lo más rápido posible.

Algunos perritos a lo largo de su vida han pasado por momentos difíciles y tristes, haciendo que su historia se convierta en una pesadilla. Muchos de ellos han sufrido de maltrato, descuido, abandono y otros después del sismo del 19S se han quedado sin familia o no la volvieron encontrar.

Tú puedes ser el cómplice de su nueva historia, y hacer que este Día de Muertos esté lleno de vida para ellos. ¡Dales su calaverita y ayúdalos a ladrar de felicidad! Ayúdanos a compartir para que estos perritos tengan más #calaveritas.

Fotos: Cortesía

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot