Depilarte o rasurarse: ¿qué es lo mejor para tus axilas?

Ya llegó la temporada de blusas sin mangas, playas y albercas, así que una de las zonas de tu cuerpo que debes embellecer si te gusta exhibirla sin vellos, es la de las axilas. En esta temporada, más que en ninguna otra, surge la misma pregunta entre muchas mexicanas: ¿depilarse o rasurarse?

Antes de presentar las ventajas y desventajas de cada opción, te diremos un spoiler : ¡ninguna de las 2 evita que se te manchen las axilas! Hagas lo que hagas, tu piel se va a irritar y perderá su tono natural apareciendo esas odiosas manchas.

Esto es algo que le sucede a casi el 60% de las mujeres mexicanas, según un estudio que realizó Dove Serum Aclarant, el antitranspirante que te ayudará a solucionar este frecuente problema usándolo solo por 21 días.

¡Ahora sí!, a resolver todas tus dudas:

Publicidad

● Pros y contras de depilarse

Ventajas: Dura más su efecto porque el vello se remueve desde la raíz y demora más en volver a salir. Otro punto a favor es que con el tiempo el vello crecerá con menor intensidad porque se debilita el folículo piloso. En cuanto a la irritación ya dijimos que no vas a poder evitarlo, pero al menos irrita menos que rasurarte.

Desventajas: ¡El dolor! Al sufrimiento podemos sumar que es más costoso, demora más tiempo y para hacerlo debemos dejar crecer el vello, lo que a veces puede traicionarnos si tenemos una cita romántica.

● Pros y contras de rasurarse

Publicidad

Ventajas: Imagina que te llaman a las 6 de la mañana para irte a la playa en un viaje improvisado. Lo primero que haces es ir a la ducha a rasurarte porque es más rápido. ¡Esa es la principal ventaja de usar el rastrillo! No solo resuelves en pocos minutos, sino que no duele, lo puedes cargar a todos lados y no debes esperar a tener vellos larguísimos para hacerlo.

Desventajas: El efecto dura muy muy poco, y si tienes un viaje largo, tendrás que rasurarte a cada rato. El rastrillo y la fricción con la piel de tu axila la irritará mucho más que la depilación y también puede producirte comezón por la falta de hidratación.

Estas son las principales ventajas y desventajas del rasurado y la depilación de tus axilas. Como ves, no hay una respuesta definitva para la pregunta, tan solo debes elegir la opción que más te guste y se adapte al momento. Recuerda que tus axilas se van a manchar independientemente de la que prefieras.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Evita y denuncia la porno-venganza

La historia de terror que vivió Michelle Vieth
Leer más