Descubre cómo se verá tu rostro en 10 años por los efectos del tabaco

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas. Aunado a esto, más de 600 mil muertes anuales ocurren entre personas no fumadoras, pero que están expuestas al humo de tabaco. Así mismo, la OMS augura que de proseguir esta tendencia, para 2030 la cifra de muertes aumentará hasta más de 8 millones anuales.

Cabe destacar, que los riesgos en la salud son múltiples, tanto en el organismo como en el aspecto físico de las personas; calificándose como un problema de salud pública a nivel mundial.

Es por ello que el sistema sanitario de Reino Unido ha creado la aplicación Smoking Time Machine (La máquina del tiempo para fumadores), con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre las consecuencias del tabaco, principalmente a los jóvenes que utilizan dispositivos móviles.

Smoking Time Machine es la app que muestra cuáles serían los efectos nocivos que tu rostro sufriría en 10 o 20 años gracias al tabaco. Lo único que deben hacer, es tomar una foto de la persona y en segundos se mostrará el aspecto que tendrá si sigue fumando; con el fin de que vean el daño que se harán con esta adicción.

Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4 mil sustancias químicas presentes en cada cigarro.
Smoking Time Machine está disponible tanto para dispositivos de Apple como para Android.

Publicidad

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: De10

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de equipo eme

HORÓSCOPO DEL 16 DE JULIO

¡Checa lo que los astros tienen para ti!
Leer más