Descubre el mundo con tu pequeño con estas actividades

Los niños durante sus primeros años de vida tienen un crecimiento acelerado; por ello, las actividades de estimulación temprana permiten que tengan un desarrollo óptimo con la intención de que los pequeños vayan desarrollando su autonomía e independencia y de esta manera mejoren sus capacidades cognitivas, visuales, psicomotoras y de lenguaje.

Explorar el mundo a través del juego, con supervisión, es importante para el desarrollo emocional, social y físico de los niños pequeños, además de que aprenden más sobre él y cómo funciona.

Aquí te dejamos algunas actividades que tu pequeño puede realizar en sus ratos libres para que no deje de descubrir y aprender de su entorno:

Espejito, espejito: Los pequeños aprenden a reconocerse en imágenes o espejos. Deja que se mire en un espejo y que explore su cara, posteriormente ayúdalo con preguntas como ¿dónde está tu nariz? o ¿cuántos dientes tienes? Los niños también disfrutan imitar el comportamiento de los demás. Intenta jugar juegos de imitación física o verbal.

Publicidad

Caja sorpresa: Busca una caja que puedas decorar junto con tu pequeño y en ella coloca objetos (que sean seguros) para que pueda sacar, golpear y sacudir como:
esponjas, teléfonos de juguete, recipientes de plástico y cualquier cosa que pueda apilar.

Mis primeras creaciones: Los niños pequeños les encanta usar su sentido del tacto, deja que tu pequeño experimente con pinturas, plastilinas, juguetes texturizados u otro material apropiado para su edad que se pueda exprimir, moldear o manipular y que sean divertidos de tocar y arrugar.

Dejar que tu hijo explore es una forma de juego libre, para que lo haga de manera segura, para ello te podemos recomendar que tome NIDO Kinder Smart Protectus, una leche de transición que contiene DHA, nutrimento que puede apoyar a su desarrollo cognitivo y visual. Por si fuera poco, no tendrás que preocuparte de que interactúe con su entorno pues contiene probióticos que ayudan a reforzar su sistema inmunológico y fibras prebióticas para un sistema digestivo saludable.

Publicidad

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Postergación de la maternidad, ¡aumenta la infertilidad!

La edad de la mujer es uno de los factores más importantes
Leer más