Dime cómo compras y te diré que tipo de comprador eres

¡La temporada de compras ya está aquí! Si bien Navidad y Año Nuevo son motivos de alegría y agradecimiento, para muchas espersonas esta temporada es de gran estrés por la búsqueda de regalos, ya sea por el dinero o el tiempo invertido en encontrar el obsequio ideal.

Es por ello que Internet se ha convertido en otro escaparate de gran relevancia, ya que resulta de gran utilidad para diversos tipos de consumidores. De hecho, se estima que a nivel mundial, son al menos 270 millones las personas que buscan hacer sus compras en la red para estos festejos. Y México no es la excepción, pues el año pasado el comercio en línea aumentó en un 51% durante Navidad, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Al respecto, la compañía PayPal identificó 4 tipos de compradores decembrinos. Checa si eres parte de ellos.

1. El último y nos vamos. Este tipo de compradores son lo que dejan todo para el último momento, por lo que las ventas con descuentos de los grandes almacenes quedaron atrás y muchos productos están agotados. Si te identificas con este perfil, no te preocupes, no todo está perdido y la respuesta se encuentra en Internet. Todavía es posible comprar en línea, aunque quizá el envío tenga un cargo extra por la urgencia. Otra opción es dar obsequios digitales como tarjetas de regalo, suscripciones, cursos, viajes, boletos para espectáculos, entre otros. Es más, con un poco de suerte y destreza, podrías encontrar aquellos artículos que ya desaparecieron de las tiendas físicas.

2. Amante de las ofertas. Como su nombre lo indica, los amantes de las ofertas disfrutan de un buen negocio. Son cazadores de cupones, promociones nocturnas, de 2×1 o todo lo que los ayude a obtener un mejor valor por su compra. Se sienten atraídos también por el comercio electrónico, porque ahorran en recursos como gasolina y sobre todo, en su tiempo. Además, pueden comparar los costos entre una tienda y otra a sólo un clic de distancia, lo que les facilita identificar las mejores alternativas. Por si fuera poco, los envíos gratuitos son como música para sus oídos, y miran con muy buenos ojos no tener que pagar por el transporte en caso de que decidan devolver un producto, como lo ofrece PayPal a través de su Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución.

Publicidad

3. El explorador en busca del regalo perfecto. No importa el precio con tal de entregar ese único e irrepetible regalo. Incluso algunos pueden optar por brincarse las filas en los centros comerciales y conectarse a la red en busca de un artículo muy especial, que se encuentre en México o en China. Con tal de conseguirlo no escatiman en costos de envíos o impuestos, ya que lo más importante es hacer sentir especial a quien lo recibe. Por supuesto, ¡serás muy afortunado si te toca ese tipo de comprador en el intercambio de regalos!

4. Madrugador. Así como todos conocemos a quien deja la compra de regalos para el último momento, también tenemos amigos que aparentemente terminan sus compras navideñas antes de noviembre. Sin embargo, no se dejen engañar, aunque tienen sus compras listas desde dicho mes (o incluso antes) todavía esperan las ventas especiales, pues saben perfectamente que pueden encontrar un complemento ideal con un descuento significativo. Los “madrugadores” son los típicos que en las primeras 2 semanas de diciembre ya tienen al menos el 90% de los obsequios envueltos y están listos para disfrutar de las fiestas, mientras los demás seguimos envolviendo regalos de último minuto.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Test: ¿Cuál es el anticonceptivo ideal para mi?

No existe un anticonceptivo universal
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *