Dime cómo escribes y te diré cómo eres

La grafología es una técnica que estudia las características psicológicas de las personas a través de la forma y los rasgos de su escritura. Esta se puede aplicar en diversas ocasiones, un ejemplo podría ser durante el proceso de selección de Recursos Humanos, utilizado la técnica, para así, conocer más sobre las aptitudes del postulante.

Cada persona tiene una personalidad única, y gracias a la grafología se pueden conocer rasgos distintivos de cada persona, es por eso que nuestros amigos de Vinci te comparten algunos tips para poder convertirte en un grafólogo amateur.

1. Tamaño de letra: Una letra pequeña hace referencia a una persona con una alta capacidad de concentración, cuando la letra es más grande, se entiende que la persona es más extrovertida.

2. Márgenes y espacio: Con estas características en la escritura, se puede saber cuando una persona es organizada, ya que revelan los gustos estéticos y la habilidad de programar horarios.

Publicidad

3. Renglones: Estos, son útiles a la hora de conocer el estado de ánimo de las personas. Cuando las líneas tienen una inclinación hacía arriba hacen referencia al optimismo.

4. Tipo de letra: La letra curva muestra inclinación a los buenos modos, en otras palabras se puede interpretar si es una persona conciliadora y bondadosa. Cuando las letras son angulares se puede interpretar que es una persona enérgica.

Tu firma es una de las muestras de personalidad más fuertes, si lo que quieres es conocer lo que esconde tu signatura o la de algún conocido, no te puedes perder estos consejos.

1. Cuando se rodea la firma con un círculo se puede intuir que representa la introversión de la persona, lo cual no es una cualidad negativa, ya que, la introversión es muy común en las personas minuciosas y detallistas.

Publicidad

2. Si la firma se cierra con un punto final, significa que inconscientemente repasas lo ya escrito, lo que refleja a una persona prudente y reflexiva que busca la perfección en cada uno de sus pasos.

3. Cuando se incluyen los apellidos en la firma, se atribuye a una persona que valora sus orígenes y le da importancia a las figuras paternales en su vida.

Ahora que ya conoces más sobre la grafología, puedes intentar interpretar la firma y el tipo de letra de tus familiares y amigos.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

5 mitos y realidades de la Diabetes

La enfermedad se trata de un tema de genética
Leer más