Dinos cómo te tomas tus selfies y te diremos quién eres

selfie
selfie

Probablemente pienses las personas que se toman selfies son narcisistas, sin embargo la mayoría no lo son.

En esta sociedad invadida por la tecnología, los teléfonos móviles, las celebridades y, por supuesto, las selfies investigadores de la Brigham Young University realizaron un estudio para comprender los distintos factores que llevan a las personas a sacarse autofotos.

Con el objetivo de conocer los comportamientos personales, le pidieron a 46 participantes que realizaran un ranking con varias afirmaciones sobre por qué se sacarían una foto. De acuerdo con Visual Communication Quarterly, identificaron tres arquetipos motivacionales sobre quienes se sacan y publican selfies: comunicadores, autobiógrafos y autopublicistas.

selfie gif

Los comunicadores toman selfies para comunicarse con sus seguidores. Según Maureen Elinzano, una de las autoras del estudio, todo tiene que ver con una comunicación de ida y vuelta, como por ejemplo durante las imágenes de personas mostrando que han votado o el Instagram de Leonardo DiCaprio que principalmente está dedicado a causas ambientalistas.

Publicidad

 

Los autobiógrafos son aquellos que usan las selfies como un documento de sus vidas. Sus memorias aparecen retratadas en imágenes. El estudio describe a estas personas como quienes quieren compartir con el público su vida para que otros los vean, pero no buscan una respuesta o compromismo como lo hacen los comunicadores. Un ejemplo sería la blogger Chiara Ferragni quien comparte sus actividades diarias a través de Instagram y Snapchat.

rs_560x308-151006123104-1418276409

 

Por su parte, los autopublicistas son el más pequeño de los tres grupos y reúne a personas que les encanta documentar y compartir sus vida como una forma de presentarse al mundo a sí mismos de una forma positiva y con historias positivas. Tal sería el caso de las Kardashian, Gigi y Bella Hadid o Taylor Swift.

Publicidad

“Dentro de unos años, la historia visual de nuestra sociedad estará poblada de selfies. Para descubrir por qué la gente lo hace contribuye un montón en la discusión de las selfies y la comunicación visual en general” sostuvo Matt Lewis, uno de los investigadores del estudio.

Por: Eme de Mujer Uruguay

Foto: Archivo Eme de Mujer

 

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más