DIY: Decora tus zapatos

Con esta crisis, ¿quién tiene dinero para satisfacer su necesidad de comprar zapatos? Lo bueno es que, para estrenar flats, sandalias o tenis nuevos ¡no tienes que gastar! Al contrario, sólo necesitas reciclar los zapatos que ya tienes y explotar tu imaginación.

1

Tenis galácticos

Este ‘diy’ es uno de los más populares por ser tan colorido y extravagante pero también  es uno de los más fáciles de hacer si ya cuentas con pintura textil. Y si no la tienes, puedes encontrarla en cualquier mercería cercana.

Lo único que tienes que hacer es pintar tus tenis con los colores de la galaxia; es decir, morado, rosa y azul. Si gustas, puedes agregarle un poco de negro y, para las estrellas, un blanco intenso.

Publicidad

No te preocupes, no es necesaria ninguna habilidad para pintar, de hecho, entre más combines los colores ¡mejor se verá!

2

Zapatos ‘fancy’

Si tienes joyería falsa o lentejuala guardada por ahí, ¡no la tires! Todavía puedes reutilizarla para decorar unos zapatos viejos o incluso cualquier otro accesorio de superficie plana.

Para este proyecto necesitas resistol blanco, esmalte transparente y joyería falsa, lentejuela, diamantina y hasta cadenas.

Publicidad

Primero que nada, coloca una capa espesa de resistol sobre la superficie de tu zapato y empieza a pegar la joyería y lentejuela. Una vez que el zapato esté terminado, coloca una capa de esmalte transparente para proteger el diseño.

3

Cómics en tacones

Al igual que con los zapatos de joyería, con este diseño, necesitas historietas resistol, esmalte transparente e historietas cortadas en pedazos pequeños.

El procedimiento también es prácticamente el mismo, con la excepción de que los pedazos de papel deben pegarse poco a poco y con más cuidado para no arrugarse.

4

Vans con extra tela

Dale un toque extra a tus vans lisos con un poco de tela con textura. Lo único que necesitas es la tela, tijeras, resistol blanco y una brocha.

Antes que nada, debes elegir una tela que resalte con el color de tus zapatos y luego pegarla con resistol blanco y una brocha. Cuando estés satisfecha con tu trabajo, empieza a recortar el exceso de tela y esperar a que seque por completo.

103633-Diy-Polka-Dot-Shoes

Marcadores

Y si no tienes pinturas textiles, ¿por qué no unos marcadores permanentes? Para mejores resultados te recomendamos buscar marcadores para tela pero, si aún así quieres experimentar y arriesgarte, con los permanentes tendrás resultados.

Ahora sí que los diseños puedes sacarlos de internet o de tu imaginación pero sé muy cuidadosa porque todo lo que pintes, no podrás borrarlo.

diy-shoes

Por: Andrea Bouchot

Fotos: Pinterest

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *