El significado del color negro en el cabello

El cabello negro es un color imponente y elegante, este puede realzar tus rasgos y color de ojos. Es por eso que en la época dorada de Hollywood, Ava Gardner, dijo alguna vez: “Tener el cabello oscuro me ha dado suerte, los hombres: me escuchan, me toman más en serio y confían plenamente en lo que sale de mi boca”.

Así que ahora descubre a qué tipo de piel les queda mejor.

El negro tiene el “poder” de adelgazar, y en el cabello tiene el mismo efecto, por eso se debe tener cuidado al seleccionar un tono, ya que puede tanto definir tu rostro como endurecer los rasgos.

Si tu cabello no es negro natural y lo quieres pintar en ese tono debes saber elegir el color exacto, por ejemplo a las mujeres de piel blanca les queda muy bien al negro azulado, y las de dermis rojiza o amarilla les luce el negro natural.

Publicidad

Las que tienen piel y ojos oscuros deben elegir tonos cercanos al castaño para que no se vean uniformes. El cabello negro no es recomendable en mujeres con muchas arrugas porque puede acentuarlas, ya que el gran contraste de colores hará que tu cara sea el centro de atención.

Las mujeres con ojos claros son las que más le luce el cabello oscuro, debido que crea un efecto exótico, notable y penetrante. Días antes de teñirte la melena, aplica una mascarilla hidratante, de esta forma la superficie de tu cabello estará más lisa y la coloración será más homogénea.

Para que las puntas del cabello no queden resecas, debes evitar tintes agresivos, y deberás retoca mensualmente las raíces. Utiliza champús y acondicionadores ideales para melenas teñidas, así conservarás el color por más tiempo.

Al tener el cabello negro destaca la pérdida de brillo, para evitar eso debes aplicar mascarillas capilares o ampolletas una vez cada 2 semanas.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *