Elimina el resfriado común en un 2X3

Está comprobado que las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato a síntomas como el flujo nasal, la tos, los estornudos, la inflamación

Nuestras abuelitas tienen razón al recomendarnos beber cosas calientes para recuperarnos de un resfriado común. Su sabiduría, al igual que la ciencia, se pone de lado de los remedios naturales. Por eso, te traemos estas 5 preparaciones caseras para decirla adiós a la gripe:

Té verde. Es prácticamente un antigripal natural, pues contiene sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe. Y como si fuera poco también tiene un gran sabor.

Infusión de jengibre. Te ayudará a sentirte mejor gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Además, fortalece el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias.

Té de eucalipto. Tiene un efecto expectorante, ya que contiene un compuesto que puede ayudar a aflojar la flema y aliviar la congestión en el pecho. Unas cuantas hojas serán suficientes para aliviarte.

Publicidad

Infusión de limón con miel. Es especialmente recomendada para infecciones en la garganta y la tos. Contribuye a combatir los síntomas del resfriado y te aporta vitamina C para recuperar tus defensas.

Sopa de pollo. Reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido.

 

Foto Archivo Eme de Mujer

Por: Génesis Amaris

Publicidad

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *