Elimina las manchas de tu periodo ¡de la ropa!

En caso de que tengas esos jeans preciosos y que por un mal error de cálculos se encuentren manchados a causa de tu periodo, olvídate de tirarlos y sigue leyendo.

Platicamos con gente del jabón líquido de Persil y esto fue lo que nos comentaron:

1.- Debemos actuar rápidamente. Pon la mancha bajo un chorro de agua fría del grifo y elimina la mayor cantidad de sangre que puedas con un papel. Lo importante es no tratar de lavar la zona manchada con agua caliente hasta que se haya eliminado la sangre, ya que esto sólo hará que la mancha aumente.

2.- En caso de que puedas pon un poco de sal en la ropa, recuerda siempre lavar con agua fría. Frota con una esponja suave sobre la mancha hasta que desaparezca. También puedes “mojar el área manchada durante varias horas en leche antes de enjuagar con agua fría y lavarla como siempre” o “vierte un poco de vinagre blanco directamente sobre la mancha y frotarla suavemente antes de lavarla como siempre”.

Publicidad

3.- ¿Y si nada de eso funciona? Persil sugiere que, como último recurso, puedes probar “una solución de peróxido de hidrógeno al 20% en volumen que se puede usar para blanquear las manchas, diluidas en 1 parte en 6 partes de agua fría”.
Eso sí, asegúrate de probarlo primero en un pequeño rincón de la prenda, ya que esta solución puede destrozar su color.

Tags from the story
,