¿Era mejor ligar a la old school?

No es un secreto que la nostalgia nos hace percibir las cosas del pasado de una forma diferente, de hecho un estudio de la Universidad de Southampton lo comprueba. Sin embargo, aunque recordemos cosas de los noventa o principios de los 2000 con mucha alegría, la verdad es que hay algunas que hoy son mucho mejores (tan sólo revisa tu guardarropa cuando veas fotos de lo que estaba de moda en esa época o piensa en tu antiguo Nokia). El dating no es la excepción.

“Seguro recuerdas aquellas épocas de secundaria, prepa o tus primeros años de universidad en los que ligar parecía más sencillo. Pero, aunque pienses que lo old school siempre es mejor, si lo consideras por un segundo, hay ciertos detalles que, con los años, nos han ayudado a reforzar nuestra seguridad en nosotras mismas y tomar las riendas de nuestra vida”, opinó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Con esto en mente, la experta define 4 aspectos importantes del dating que han cambiando en los últimos años y que te dará gusto que lo hayan hecho.

Publicidad

1.- Sólo ellos dan el primer paso
Aunque los noventa te hayan convencido de que lo mejor que te puede pasar en la vida es que un chico como Dawson Leery (Dawson’s Creek) o tu guapo crush estilo Harvey Kinkle (Sabrina) te invitara a salir, el mundo del dating hoy nos ha enseñado que dar el primer paso se vale y te ayuda a entender mejor lo que buscas en una relación así como a tener confianza en que puedes ligar sin ser juzgada por ser una chica con iniciativa.

2.- Hacer contacto
Hablando del primer paso, básicamente, un bar o café solían ser un sinónimo de “terreno de cacería”. Si bien hoy todavía hay quienes no descartan buscar el romance de esta forma, antes eran tus únicas opciones para conocer a alguien afín, aunque no fuera tu escena preferida. El online dating se ha ido perfeccionando y llenando de personas muy diversas, por lo que ligar ya puede ser bajo tus términos y en el momento que consideres más adecuado.

3.- El tiempo siempre era un límite
¿Recuerdas esa época en la que, si sus horarios no coincidían, la garantía era una larga conversación telefónica de la que terminabas con un intenso dolor de cuello y una cuenta telefónica altísima? Afortunadamente las apps te permiten hacer más sencillas las conversaciones y darle más tiempo al proceso de conocerse antes de salir en un cita.

Publicidad

4.- Conocer personas es más que sólo romance
Carrie Bradshaw ya se preguntaba hace años si las relaciones eran “una religión en los noventa”. Sin embargo, hoy podemos confirmar que empezar en plan de dating no siempre tiene que terminar en una relación. Una app de citas es una buena forma de hacer nuevas amistades o sólo pasar un rato agradable sin tener que restringirse al plano romántico. Esto comprueba que una mujer y un hombre pueden ser amigos sin que eso necesariamente implique sexo o un noviazgo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Postergación de la maternidad, ¡aumenta la infertilidad!

La edad de la mujer es uno de los factores más importantes
Leer más