Estas profesiones ¡te llevan al suicidio!

Aunque no lo creas el estrés y la depresión pueden ser los detonantes para llegar al suicidio.

Un informe reciente sobre muertes por suicidio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugiere que los hombres en campos relacionados con la construcción y extracción representan la línea de trabajo con la tasa más alta de muertes por suicidio.

En este estudio, los trabajos con mayores tasas de suicidio fueron: médicos, dentistas, oficiales de policía, veterinarios, servicios financieros, agentes inmobiliarios, electricistas, abogados, agricultores y los farmacéuticos.

Aquí te dejamos la lista:

1.- Científicos

Publicidad

El trabajo de un científico puede ser bastante estresante. El impulso de descubrir e innovar, así como de publicar constantemente nuevos hallazgos, genera mucho estrés en un campo donde la competencia es bastante compleja.

2.- Médicos

Los médicos tienen 1,87 veces más probabilidades de suicidarse que el ciudadano promedio. Mientras que el suicidio representa aproximadamente el 2% de todas las muertes entre la población general (en los Estados Unidos), el 4% de todas las muertes de médicos son por suicidio. La naturaleza de alto estrés del trabajo es uno de los factores determinantes.

Publicidad

3.- Electricistas

La tasa de suicidio del gremio de electricistas es 1,36 más alta que el promedio. Si bien ser electricista puede ser una profesión lucrativa, también puede ser difícil cuando la economía es mala y el trabajo escasea.

Más allá de los factores económicos estresantes que pueden afectar a los electricistas, se han realizado estudios recientes que afirman que la exposición prolongada de un electricista a los campos electromagnéticos podría, en última instancia, afectar la química cerebral. Los campos electromagnéticos pueden afectar la producción de melatonina en el cerebro, lo que potencialmente puede conducir a la depresión, que podría culminar en el suicidio en última instancia.

4.- Free Lance

Este sector es muy inestable ya que al no saber cuándo llegará el próximo cheque de pago les puede generar un estrés y depresión muy profunda.

5.- Abogados

Según los estudios, incluso antes de graduarse de la escuela de derecho, un 40% de los estudiantes de derecho ya sufren de depresión. Una vez practicando, los abogados tienen casi 4 veces más probabilidades de sufrir depresión que el estadounidense promedio.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
,
Escrito por
Más de Adriana Uribe