Estas son las lecturas de verano, ¡que no te debes perder!

1.- Todos los miedos de Pedro Ángel Palou

La paz de México es ficticia, aparente, una alfombra bajo la cual se esconde la basura del narco y la corrupción, y donde el asesinato de periodistas es sólo una consecuencia lógica, un efecto secundario de la denuncia contra un sistema podrido desde la raíz. Y a pesar del riesgo, la reportera Daniela Real decide enfrentar, sola, a ese sistema. Sus investigaciones la han convertido en una periodista incómoda y, por lo tanto, en el siguiente blanco de esa maquinaria indolente ante la injusticia pero eficiente al encubrir a los suyos. Su único aliado es Fausto Letona, un expolicía desahuciado que se convierte en sombra de su sombra para intentar protegerla del monstruo que la acecha.

2.- La imperfecta maravilla de Andrea de Carlo

La pequeña localidad de Fayence, en la Costa-Azul, alberga un secreto, ahí se encuentra La Imperfecta Maravilla, una peculiar heladería. Milena ha dedicado su vida a que cada helado sea una experiencia perfecta de sabor, textura y color. Nick, el vocalista de la famosa banda de rock Bebonkers, ha llegado hasta ese idílico lugar buscando unos días calma antes de su boda. Ambos están seguros de haber encontrado a la persona con la que quieren pasar el resto de sus días, pero una falla eléctrica en toda la región propiciará su insospechado encuentro.

Publicidad

La imperfecta maravilla es una brillante disección del amor en la actualidad y nos plantea ante un inquietante cuestionamiento: ¿realmente estamos con la persona con la que deberíamos estar? A través de sus páginas, descubriremos como a veces nos enredamos en justo aquello que nos hace infelices.

3.- Donde termina el mar de Claudia Marcucetti Pascoli

La vida de Aurelio Autieri estuvo llena de aventuras. A lo largo de sus casi ochenta años fue arponero, contrabandista, cazador de tesoros y guerrillero. Ahora es un viejo que pasa los días recluido en un hospital geriátrico, pero una inesperada noticia lo pondrá de nuevo en acción. Tras leer en el periódico sobre la aparición del mapa que supuestamente conduce a la Fuente de la Eterna Juventud, Aurelio iniciará una carrera para reunirse con lo que le queda de familia y saldar una antigua deuda con su más acérrimo enemigo. Conocer a Sofía, su nieta, lo llevará a la que podría ser su última aventura, mostrándole que aun él, que lo ha vivido todo, tiene mucho por aprender.

Publicidad

Claudia Marcucetti Pascoli explora el alma humana hasta sus últimas consecuencias, mostrándonos cómo las propias decisiones, el amor, el odio y la venganza nos conforman irremediablemente.

Donde termina el mar es una apasionante y conmovedora novela que te hará vibrar al ritmo de una renovada juventud.

 

Fotos: Cortesía

Tags from the story
, ,