Este es el snacks nutritivo para tener un buen home office

Debido a que nos estamos adaptando a trabajar desde casa, pensamos que sería importante compartir contigo y con tu audiencia algunas recomendaciones sobre snacks nutritivos y que te permitan reducir el apetito, ideales para consumir a media mañana o por la tarde.

A continuación, te compartimos algunos consejos de nuestra experta en nutrición clínica y deportiva, la Dra. Carmen Ruiz, que te pueden ayudar a conocer qué alimentos son convenientes para priorizar el consumo consciente de snacks que te darán energía para el resto del día.

Para esos antojos entre comidas, elige un snack rico en nutrientes y versátil como las almendras que te aportan proteína, fibra y grasas saludables. Una excelente y fácil opción puede ser mezclar un puñado de este alimento (23 piezas aproximadamente) con una porción de tu yogurt favoritito.

Los snacks también pueden ayudarte a mejorar tu digestión. Combinar una porción del yogurt de tu preferencia con una cucharada de crema de almendras y frutos rojos, le brindarán a tu organismo prebióticos, probióticos y polifenoles, ideales para mejorar la salud de tu intestino, además de que la crema de almendra es una excelente fuente de vitamina E y hierro, de gran importancia para la salud celular.

Un snack ideal es aquel que no solo te ayuda a reducir el apetito, sino que también incluye nutrientes indispensables. Te recomiendo preparar una porción de almendras con jitomate cherry, ideal para medio día.

Publicidad

No olvides hidratarte correctamente con agua simple, mineral o infusiones y evitar consumir bebidas azucaradas.

Planear y preparar tus snacks de forma equilibrada para tenerlos siempre a la mano, pueden rescatarte cuando te de hambre entre comidas.

Una buena idea es preparar porciones individuales de almendras con algunas especias, por ejemplo, puedes sazonarlas con salsa macha y tostarlas en el horno durante 10 minutos. Esta deliciosa receta, te aportará 76 mg de magnesio y 210 mg de potasio, minerales que son clave para la regulación en la presión sanguínea.

Escrito por