Estos son los diferentes tipos de amor, ¿Cuál es el tuyo?

Pareja, amor, san valentín, 14 de febrero

Así como lo lees. Una investigación del psicólogo Tim Lomas, de la Universidad del Este de Londres, concluyó que existen diferentes tipos de amor, la investigación se basó en un estudio de más de 600 palabras que definían el amor en cerca de 50 idiomas. ¡Conocelos!

1.- Amor racional:

Es el amor contrario al posesivo, aquí sabes por qué y cómo amar a esa persona. Conoces los riesgos y las ventajas y sabes que todo está en el lugar correcto.

2.-Amor de arraigo:

Publicidad

Es el amor que sentimos por el hogar; puede ser el anhelo cuando nos vamos mucho tiempo del país en el que nacimos.

3.- Amor posesivo:

¿Te has aferrado a una persona? Ese es este tipo de amor. Se trata de un amor lleno de complejos, celos, ansiedad y hasta manipulación.

4.-Amor propio:

Publicidad

Es sin duda el amor más importante, el amor que sentimos por nosotros mismos, lo que nos permite ser fieles a nuestros valores e ideas y cuidar siempre nuestro bienestar.

5.-Amor pasional:

Es el amor que nace de la atracción sexual y el deseo intenso por otra persona.

6.-Amor familiar:

El deseo de bienestar para la familia que a veces se puede confundir con el amor de amigos porque nuestros amigos llegan a ser considerados parte de nuestra familia.

7.- Amor de amigos:

Es el sentimiento de amistad y cariño que se estrecha con el paso del tiempo.

8.-Amor erótico:

Las parejas expresan mutuamente su amor a través de las caricias, fortalecen el vínculo entre ellos y aseguran la supervivencia de la raza humana. Sin embargo, una relación basada exclusivamente en el amor erótico está condenada al fracaso.

Fotos: Archivo Eme de Mujer