¿Estresado? Conoce los libros de sexo para colorear

La británica Johanna Basford adaptó una de las terapias antiestrés más practicadas en el mundo para los adultos contemporáneos: Colorear.

Sus libros ilustrados con este fin y se convirtieron en una sensación alrededor del mundo, logrando vender más de un millón de copias de Secret Garden (Jardín Secreto).

Sin embargo, cuando el atrayente libro llegó a Brasil, las cosas cambiaron un poco y una librería local retomó su idea para hacer algo un poco inusual y creo libros con sexo explícito para dibujar.

Y es que si dicen que el sexo es uno de los mejores liberadores de estrés ¿por qué no habían de combinarse ambas técnicas para obtener los resultados deseados?

libro

Publicidad

Según Bebel Abreu, el directivo de la editorial, fue una gran sorpresa porque empezó como una broma, no fue planteado como una reacción a esto de los libros para pintar, aunque terminó convirtiéndose en un contrapunto divertido y menos conservador para esa moda de pintar.

La dinámica es como volver a la infancia. Un libro de hoja blanca con líneas negras y el espacio para que le pongas el color que quieras.

Estos libros ya lleva 3 ediciones: la primera de mil 800 ejemplares y la tercera, de 25 mil. Ya está a la venta en grandes librerías de todo Brasil, y en otras de Irlanda, Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos, además del sitio online de la editorial.

A día de hoy, una treintena de caricaturistas brasileños trabajan para poder sacar al mercado una nueva edición. Debido al éxito comercial, se ha generado un merchandising con lápices, cajas y hasta bolsos en los que guardar los ejemplares.

 

Publicidad

Foto Archivo Eme

Tomado de De10.mx

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *