Festeja el Día del Emoji con estos tips

Ya sea para complementar una frase, expresar emociones, ligar o únicamente por flojera, los emojis son perfectos para comunicarnos.

Si hace 15 años te hubieran dicho que el futuro de la comunicación cotidiana se basaría en pequeñas imágenes que expresan ideas, emociones o sentimientos, ¿lo creerías?

Actualmente es difícil encontrar un chat o post en redes sociales que no tenga Emojis (del japonés que significa dibujo+carácter), los cuales hacen que las charlas sean mucho más expresivas y divertidas.

Día del Emoji

Publicidad

El 17 de julio se celebra el Día del Emoji y no creas que es por el natalicio del inventor de estas geniales imágenes o porque ese día se hayan patentado; se eligió esa fecha porque justo es el día que aparece en el calendario de emojis en los sistemas de Android, ¿no lo crees? Puedes checarlo en tu smartphone.
Cuándo surgió

El primer registro de un emoji surge finales de los 90’s por Shigetaka Kurita, un trabajador de la operadora móvil de NTT de Japón. Debido al éxito obtenido, Kurita creó posteriormente un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón.
Cuántos hay

En la actualidad, la app de mensajería WhatsApp incluye Mil 510 emojis distribuidos en 8 secciones: caras, animales y plantas, alimentos y bebidas, deportes y entretenimiento, vehículos y paisajes, objetos, señaléticas y horarios y banderas.

Por otra parte, de acuerdo al portal worldemojiday.com, en promedio se envían 60 millones de Emojis a través de Facebook, mientras que en Messenger, la cifra se eleva a 5 mil millones diariamente.

Publicidad

Los más populares

Dentro de los más usados se encuentran el Emoji con lágrimas de risa o alegría (usado para expresar risa a carcajadas o felicidad extrema); el Emoji con ojos de corazones (para expresar amor o deslumbramiento); Emoji con beso de corazón (se usa para mandar besos, especialmente cuando son muy amorosos) y Emoji sonrojado (para expresar agrado o rubor ante un halago).

Los más cool

El siguiente paso en el mundo de los Emojis y avatares, se encuentra en la posibilidad de crear un avatar con tu propia imagen y poder compartirlo en donde quieras, ¿cómo hacerlo?
Imagina que en tus conversaciones, en vez de acudir al clásico Emoji con ojos en forma de corazón o con pulgar arriba, ¡mandas tu avatar! Esto parece algo del futuro pero que ya puedes hacer con un Xperia XZ2.

 

Fotos: Especial

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Evita y denuncia la porno-venganza

La historia de terror que vivió Michelle Vieth
Leer más