Guía completa para la limpieza de tu zona V

Tomar una ducha es un proceso que ya todos hacemos por instinto… hasta que llegamos a la parte más sensible del cuerpo. ¿Qué jabón deberías usar? ¿Estás aplicando mucha presión o muy poca? Información errónea de cómo limpiar tu vagina puede dejarte con infecciones, piel irritada o incluso otro tipo de enfermedades. Y todas sabemos que cuando las cosas se vuelven incómodas ahí abajo, TODO se vuelve incómodo.

Si puedes: Concentrarte en el área alrededor de la vagina

Internamente, la vagina hace un muy buen trabajo cuidando de sí misma pero la parte externa tienes que atenderla tú. Por fortuna, tu zona V tiene un gran mecanismo por dentro para permanecer limpia e incluso tiene su propio ecosistema saludable.

No puedes: Sentirte obligada a comprar un jabón especial

La vagina tiene un nivel de pH de 3.5 a 4.5 (el pH se mide en una escala del cero al 14). Cuando utilizas productos de higiene como jabón con fragancia o lociones, que usualmente tienen un pH de 8, tu vagina puede desequilibrarse; esto resultaria en mal olor, comezón e irritación. En todo caso, es mejor utilizar un jab{on neutro que ni tiene alcohol ni fragancia.

Publicidad

Si puedes: Limpiarte una vez al día

Si limpias esa zona menos de una vez al día, se acumulará el sudor y otras secreciones que podrían afectar el delicado equilibrio de tu área vaginal. Cuando hablamos de un método, lo mejor es utilizar tus manos que una esponja.

No puedes: Hacerte una ducha vaginal

¡Ojo! Hay buenas bacterias y malas bacterias. Dentro de tu vagina existe una buena bacteria así que la ducha vaginal es lo peor que puedes hacer por ella ya que ésta se encarga de equilibrar el pH, mantenerla protegida y limpia.

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *