Guía de destinos para encontrar las mejores decoraciones navideñas

Una de las mejores épocas del año se acerca, y los amantes de la navidad están listos para empezar sus compras de la temporada. No solo nos referimos a regalos para sus seres queridos, sino a toda la decoración necesaria para ambientar con la mejor vibra navideña sus casas. Si lo que quieres es vivir el verdadero espíritu navideño y transformar tu hogar en una acogedora villa de Navidad, Booking.com el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, te comparte los mejores destinos para comprar tus nuevos artículos favoritos para celebrar las fiestas que se vienen.

Esferas – Tlalpujahua, Michoacán

Las esferas en nuestro arbolito son de los artículos más importantes de la navidad y sin ellas nada sería lo mismo. Si quieres destacarte y encontrar las esferas más originales, no puedes dejar de ir a Tlalpujahua, el pueblo de las esferas artesanales por excelencia. De todas las formas, de todos los colores, gigantes, grandes o pequeñas, todas las esferas que te imagines para decorar tu árbol de navidad están esperándote en este pueblo de Michoacán.

Publicidad

Nacimientos – Amozoc, Puebla

Poner un nacimiento (o varios) en casa, es una tradición que los mexicanos siguen año con año. Y aunque muchas figuras nos son heredadas por nuestros papás o abuelos, siempre es bueno escoger las propias. Para esa misión, te recomendamos visitar Amozoc, Puebla, casa de las figurillas de barro más famosas de México. Desde hace 100 años, las personas de este pequeño pueblo se han dedicado a crear nacimientos de todos estilos y tamaños.

Piñatas – Acolman, Estado de México

Las piñatas son un elemento esencial en las posadas navideñas. Las rellenes con dulces o con fruta de temporada, no pueden faltar en tu fiesta. Estas tradicionales piñatas de 7 picos, simbolizando los pecados capitales, son la especialidad de Acolman, Estado de México, que año con año fabrica cerca de 20 mil piñatas.

Publicidad

Nochebuenas – Tlajomulco, Jalisco

Cuando las calles y las casas empiezan a llenarse del rojo color de las Nochebuenas, es oficialmente época navideña. Este emblema de la navidad florece en noviembre y diciembre, y Tlajomulco, junto con Zapopan y Acatlán – destinos en el estado de Jalisco -, son los principales productores. En Tlajomulco se encuentra uno de los ranchos más grandes de Nochebuenas, por lo que, si quieres decorar tu casa con esta bella flor, te recomendamos comprarla ahí mismo y de paso, observar los kilómetros de este hermoso color rojo navideño.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe