Hábitos que debes eliminar para tener MÁS dinero

Imagina un mundo donde puedas costear las vacaciones perfectas, pagar la colegiatura de tus chamacos y donar a los más necesitados porque PUEDES hacerlo. Todo un sueño, ¿no? Pues no necesariamente debe quedarse como un sueño. Si te aplicas y empiezas a romper estos malos hábitos, te aseguramos que para las vacaciones de Diciembre podrás ser un Rey Mago sin mayor problema.

  • Gastar sin un plan: Si no sabes cuánto puedes gastar, el dinero desaparecerá en segundos. Muchas personas creen tener más de lo que realmente tienen y gastan como si fueran millonarios. Pero cuando tienen un plan y saben exactamente cuánto pueden gastar, no rebasan sus límites. Para eso te recomiendo ampliamente descargar una app que te permita registrar tus gastos y anticipar a futuro.
  • Pagar por conveniencia: Pasar por un burrito en el camino a casa no parece ser la gran cosa, pero si te la pasas gastando por conveniencia, notarás que poco a poco se van desvaneciendo tus ahorros. Y esos gustitos tal vez no sean muy caros, pero si los acumulas, seguro podrían ser de gran ayuda para pagar tus deudas. Tu mejor alternativa es planear, planear y planear. Anticipa tus gastos en pasajes, en comidas y hasta en tus deudas, pero dentro de esos gastos, planea uno que otro gusto económico. Así lo tendrás anticipado y no te sorprenderá a largo plazo.
  • No llevar un registro: Tal vez no necesites apuntar en una libreta CADA segundo sobre tus gastos… siempre y cuando TENGAS una libreta. Pero en este mundo y sociedad digital, es fácil olvidar a dónde se fue TODO tu dinero. Por eso, y aunque no tengas una libreta de gastos, deberías al menos tener un lugar físico o digital (ya sea documento de Word en tu compu o en tu celular) en donde estén registrados TODOS tus gastos (activos y pasivos).
  • Hacer compras impulsivas: Las compras espontáneas son malas para tu cuenta bancaria y tus deudas. Y no sólo eso, sino que también son malas para tu estado de ánimo. De acuerdo a un par de encuestas americanas, el 75% de las personas que compran impulsivamente sienten remordimiento al día siguiente. Y como sabrás… el dinero no puede comprar la felicidad, y mucho menos de manera impulsiva. Por eso mismo aléjate de las rebajas (y la culpa siguiente) o ahorra suficiente para poder aprovechar las temporadas de rebajas sin problema.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *