Instagram dice adiós a los ‘me gusta’

Instagram decidió esconder los “me gusta” de su plataforma. La decisión fue tomada por sorpresa a las celebridades digitales ya que los likes solían ser uno de los elementos más importantes para las agencias de marketing al considerar establecer relaciones con un influencer, pues estos eran la representación del engagement (enganche) que establecían con su público y, por lo tanto, determinaban cuán aptos eran para publicitar sus productos, pero las dinámicas se están modificando.

La eliminación de los “me gusta” se comenzó en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda desde hace varios meses y hace unos días la comenzaron a experimentar influencers de México y América Latina. Algunos creadores de contenido han expresado estar en contra de esta medida, pues les ha significado problemas en su modelo de negocio, pero otros han elegido nuevas herramientas para poder mantener su trabajo a partir de Instagram.

instagram

Cabe recordar que Instagram cuenta con cerca de 3 mil millones de usuarios, los cuales se conectan diariamente, es decir, más del 40% de la población mundial. Es la red social más usada en celulares, por encima del ordenador y de la tablet, y la media diaria que permanecemos conectados es de una hora, según las estadísticas.

Publicidad

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
,