Kris Goyri apuesta por la alta costura con ayuda de la tecnología

El mundo de la moda no solo cambia con las estaciones del año, también lo hace con los nuevos recursos que ofrece la tecnología y los diseñadores han sabido cómo sacarle provecho.

La industria de la moda y el diseño ha experimentado una significativa evolución durante los últimos años debido a la aparición de nuevos procedimientos y técnicas que ayudan a miles de diseñadores a hacer realidad piezas únicas e irremplazables.

Prueba de ello es el estampado sobre tela, método que permite elaborar prendas con diseños llamativos en tiempos reducidos gracias al poder de la tecnología. Un gran ejemplo de la aplicación de esta técnica de impresión lo encontramos en uno de los pioneros de la moda mexicana, Kris Goyri, quien utilizó impresoras textiles HP Stitch para crear una pieza innovadora con el estampado perfecto y en tiempo récord.

“La tecnología es tiempo y en esta carrera de la moda que todo pasa tan rápido, el hecho de tener una herramienta así nos ayuda mucho a los diseñadores a ver los productos en físico con mayor claridad y en menos tiempo. Es muy interesante ver el resultado impreso de una tela en cuestión de segundos y tener el poder de ganar ese tiempo es increíble”, comentó Kris Goyri.

Recientemente, el reconocido diseñador colaboró activamente con la estudiante de diseño de modas y textil, Michelle Molina, con el fin de trabajar en una campaña de inclusión de nuevos talentos mexicanos de moda además de la adaptación de tecnologías que marcan un antes y después en el diseño de modas.

Publicidad

La pieza creada por la colaboración entre Goyri y Michelle está inspirada en alebrijes, artesanías originarias de México que se caracterizan por tener colores mayormente alegres y vibrantes, misma que lució la reconocida modelo internacional Mariana Zaragoza, en una exclusiva sesión de fotos. Durante el proceso creativo, la tela que imaginó Kris antes de imprimirla mostraba colores brillantes y llamativos patrones que no podía haber encontrado en otro lugar más que en su imaginación y que una impresora le ayudó a hacerla realidad.

Este tipo de herramientas, ayudan a diseñadores como Kris Goyri a elaborar increíbles prendas a través de un proceso llamado ‘estampado por sublimación’, permite imprimir directamente sobre cualquier tela o papel transfer. El proceso es sencillo, se imprime sobre éstos para posteriormente utilizar una prensa de calor para transferir la imagen de manera rápida, lo que logra excelentes resultados con una gran durabilidad en el color de la tela.

Sin duda, este es un paso importante en la introducción de tecnología en la industria de la moda en México, la oportunidad perfecta de reinvención para abrir nuevos caminos y formas de trabajo. Con la ayuda de impresoras textiles, los diseñadores cuentan con recursos mucho más sofisticados y competitivos para mantenerse a la vanguardia y crear piezas únicas e innovadoras, en menos tiempo.

Escrito por