La alimentación de tu perro juega un papel fundamental para mantenerlo en forma

En el momento en el que eliges un perro para que te acompañe a lo largo de tu vida, seguro te vienen a la mente las diferentes actividades que podrás hacer con él y cómo compartirán momentos increíbles al aire libre en una caminata, carrera o hasta practicando tu deporte favorito en conjunto. Sin embargo, es importante considerar sus diferentes etapas para prepararlo para ese estilo de vida activo que llevas, así como contemplar la alimentación que deberá tener en cada una de estas fases.

Cuando es un cachorro, la nutrición es muy relevante para su crecimiento adecuado y su desarrollo cerebral y neural porque promueve que sea más inteligente y fácil de adiestrar; en la etapa adulta necesitarás brindarle un equilibrio óptimo de nutrientes para que resista los entrenamientos que pasará a tu lado y logre mantener un equilibro de acuerdo al desgaste energético; cuando pasa a la fase madura deberás de atender las necesidades específicas de este momento para cuidar sus articulaciones, huesos y músculos.

La alimentación es un gran pilar para su crecimiento, por esto es de suma importancia que sepas identificar en qué etapa se encuentra y qué tipo de estilo de vida llevará para que le brindes un alimento completo y balanceado para que obtenga la mejor calidad de vida.

Para comenzar es importante que sepas qué edad tiene, la cual dependerá de su talla.

Publicidad

Prepara a tu cachorro para el mundo real
La leche materna es la referencia nutritiva por excelencia porque durante la gestación y en el período de lactancia las madres transfieren ácidos grasos del tejido corporal a sus crías, lo que hace que los cachorros de seis semanas de edad hayan adquirido aproximadamente el 70% de la masa cerebral adulta. Por este motivo, es recomendable que después de esta etapa elijas un alimento que contenga DHA, el cual es el ácido graso vital para el desarrollo de su tejido nervioso. Este componente estimulará el desarrollo óptimo de su cerebro y retina, como resultado lo hará un cachorro más inteligente y fácil de adiestrar, así como mejor visión.

Tu perro pasa a la etapa adulta

Al igual que los humanos, los perros experimentan cambios físicos con el paso del tiempo. En razas pequeñas y medianas se convierten en adultos a partir de los 12 meses, en razas grandes a partir de los 18 meses y razas gigantes a los 24 meses. Además, deberás considerar qué tipo de estilo de vida llevará, por ejemplo, si será un perro con un estilo de vida activo, de trabajo o de exhibición.

Publicidad

Es recomendable que para esta etapa elijas un alimento con una selección de ingredientes de gran calidad que le brinde nutrientes esenciales para ayudarlos a que sus huesos sean fuertes y sus articulaciones sanas.

Busca un alimento con fórmulas específicas para el tamaño de raza de tu perro con la correcta proporción de nutrientes, calcio y sulfato de condroitina, que favorecerá el desarrollo de sus cartílagos. Debido a los entrenamientos y su actividad física necesitará desarrollar huesos y músculos fuertes que podrá obtener de las proteínas de origen animal. Por otro lado, para adultos que consumen gran cantidad de energía te recomendamos buscar un alimento con una combinación de carbohidratos que lo llenan de energía para aquellos que practican pruebas de campo, de caza, eventos deportivos o sean perros de trabajo, de seguridad y/o hembras gestantes o en periodo de lactancia.

Tu mascota está por entrar en una etapa de vejez

Es importante que le brindes los cuidados para que viva esta etapa con plenitud. Como sabes, con el tiempo surgen necesidades muy específicas que son naturales de la edad, por ello debemos de ser conscientes de proveerle el alimento adecuado para ayudarlo a mantenerlo con vitalidad.

Te recomendamos que elijas alimento alto en antioxidantes y ácidos grasos que ayuden a la salud osteoarticular, mantenga un peso saludable, favorezca la tolerancia digestiva, combata la formación de sarro ayudando a su salud dental y beneficie su pelaje y piel.

Como dueño seguramente querrás brindarle los mejores cuidados a tu perro y buscar un alimento que cubra sus requerimientos especiales de alimentación acorde a su actividad física, por ello busca marcas como Eukanuba que te ofrece alimento específico para cada etapa y tamaño de tu mejor amigo, así como nutrición adecuada para su desgaste físico.

Recuerda consultar con tu médico veterinario el plan nutricional, sin duda él siempre te ayudará a elegir la mejor opción para que tu perro se mantenga sano, nutrido y listo para enfrentar los retos de cada etapa de su vida.

 

Fotos: Archivo Eme de Mujer