La gelatina… ¿Alimento libre y saludable?

Si has estado a dieta conoces muy bien la gelatina, pero, ¿sabías qué tiene más beneficios que sólo ser un alimento con pocas calorías?

La gelatina te ayuda cuando hay dolor en articulaciones (como artritis), contiene calcio lo cual fortalece los huesos, es de fácil digestión, te da sensación de saciedad ya que la grenetina que contiene retiene una buena cantidad de líquido, mejora el crecimiento y fortaleza de uñas y cabello y disminuye la acidez estomacal (previniendo la gastritis).

Evidentemente, si estás a dieta es conveniente que consumas gelatinas light (o endulzadas con sustitutos de azúcar), para que no intervenga en tu régimen.

Considera que 100g de gelatina de agua normal son aproximadamente 70 kcal, mientras una light contiene sólo 8 kcal. Una gelatina normal de leche contiene 96 kcal y una gelatina light de leche 46kcal.
Ya que conoces sus beneficios, te comparto una receta deliciosa para una ocasión especial. ¡Disfrútenla!

Gelatina de Fresa con Yogurt Natural

Publicidad

10 Porciones 

Ingredientes:
· 2 sobres de grenetina natural
· ½ taza de agua (para hidratar la grenetina)
· 2 tazas de fresa fresca (puedes reservar unas cuantas para decorar)
· 2 tazas de yogurt natural
. 5 sobres de stevia o splenda

Instrucciones:
Hidratar la grenetina natural en 1/2 taza de agua fría por 10 minutos. Luego calentar ligeramente la grenetina hasta que la mezcla se incorpore. Licua las fresas, el yogurt natural, el endulzante y la grenetina.

Coloca en 10 vasitos un poco de fresas frescas en trozos y vacía la mezcla. Refrigera hasta que cuaje, aproximadamente son de 2 a 3 horas.

Foto Pinterest

Publicidad

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @nutricionshizen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *