“La Gran Aventura LEGO 2,” perfecta para disfrutar en familia

La película de LEGO fue una de las sorpresas más grandes de los últimos años, un filme que fue obviamente hecho para vender juguetes, pero que también se convirtió en una película inteligente, divertida, pero sobretodo genuina. Es, en mi opinión, una de las mejores películas animadas de esta época. Desafortunadamente eso quiere decir que las expectativas de la secuela eran altas… y definitivamente “La Gran Aventura LEGO 2” se queda un poquito corta.

Y no porque no lo hayan intentado, pero la secuela era muy ambiciosa, con técnicas de narración complicadas y mensajes reflexivos sobre cómo crecer y abrir tu mente a nuevas ideas. Pero el final de la primera película dejó caer una bomba que cambió la forma en que veíamos la serie, y hubo algunos efectos secundarios inesperados en la secuela.

Las películas de LEGO no están ambientadas en un mundo de fantasía donde todo está hecho de LEGO. Están ambientadas en la imaginación de un niño llamado Finn, quien usó los LEGO para procesar sus complejos sentimientos sobre su padre dominante en la película original y, ahora en la secuela, usa los LEGO para enfrentar a su hermana pequeña Bianca, quien quiere jugar con sus juguetes y siempre los rompe.

Eso hace que la vida sea difícil para los habitantes del mundo interior de Finn,como Emmet y Lycy, quienes 5 años después de salvar su mundo de LEGO, ahora viven de una manera más sombría y vivaz, donde todo lo que crean es inmediatamente destruido por los invasores DUPLO.

Publicidad

La secuela arranca cuando secuestran a Lucy, Batman y otros amigos de Emmet para una misteriosa ceremonia matrimonial. Y depende de nuestro adorable héroe Emmet y su nuevo ultra genial compañero Rexx rescatarlos a todos, antes de que empiecen a tomarle cariño al mundo adorable de brillo y música pop gobernados por la reina Watevra Wa’Nabi.

Es un gran elenco de personajes extravagantes y adorables. La tripulación de la nave espacial de Rex son todos velicoraptores que aman el tenis, por alguna extraña razón. Y es tan increíble como suena. También hay maravillosos nuevos números musicales, incluido uno sobre por qué la reina malvada no es malvada y una oda a los créditos finales de la película. Es todo muy tonto, pero increíblemente gracioso.

El problema es que “La Gran Aventura LEGO 2” está tratando de ser más que una película tonta y divertida, sin lograr el peso dramático que consiguieron en el filme original. Por supuesto, la mayoría de las personas que van a ver esta película son niños, así que seguramente disfrutarán los chistes, la música y los colores sin duda alguna.

En conclusión, “La Gran Aventura LEGO 2” no es tan divertida ni tan brillante como la original, pero es una secuela ambiciosa y divertida. Los niños la disfrutarán y los adultos apreciarán la historia y los chistes, sin darle mayor significado a la trama. Es graciosa. Y claro que vale la pena 😉

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot