La importancia de leerles en la noche a tus hijos

Por: Andrea Bouchot

Leerle un cuento a tu hijo en la noche parece un acto bastante simple y repetitivo pero esos 10 minutos harán una gran diferencia en el desarrollo mental y emocional de ambos. Si todavía no adoptas esta costumbre, nosotras te recomendamos hacerlo por más de 4 razones.

  • En lugar de cantarle una canción en las noches (si eso es lo que hacías), busca un cuento de niños para leérselo antes de irse a dormir. Hay tanta variedad en la red que seguro encontrarás opciones divertidas para ambos. Además es una excelente opción para practicar tu prounciación y dicción.
  • Niños que aman la lectura son hijos de personas que les leyeron desde pequeños. Al empezar esta costumbre tan simple, le estarás creando una cultura literaria a una muy tierna edad. Además, estudios han demostrado que los niños que tienen un amor por la lectura tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela y carrera profesional.
  • La lectura motivará su creatividad e imaginación como no tienes ni idea. Si ya de por sí los niños son creativos, imagínate cómo serán si los alimentas con cuentos todas las noches.
  • Esos 10 minutos en las noches serán unos de los momentos más preciados de su infancia. Cuando crezcan recordarán el tiempo que les prestaste a pesar de regresar a casa tan cansada después de trabajar. Y no solamente eso, sino que también crearán un lazo más fuerte que cualquier otro.
  • En cada historia que le digas o repitas, tu hijo aprenderá algo nuevo. Y es que los cuentos son cultura, valores y enseñan gramática y vocabulario. Así ayudarás a tu hijo a aprender incluso a la hora de dormir.

Por: Andrea Bouchot

Foto: Pinterest

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *