La infidelidad aumenta en la época de las fiestas

Si bien el lugar de trabajo no es el más elegido por los usuarios a la hora de tener un affair, la época de las fiestas de fin de año representa una excepción y un momento de recreo que muchos aprovechan para liberar el stress de todo el año.

Según un estudio realizado por Second Love, el dating site líder en Latinoamérica exclusivo para infieles, más de la mitad de los hombres que se encuentran en una relación formal le sería infiel a su pareja durante ésta época de fiestas. La encuesta, que fue realizada entre los más de 2 millones de usuarios de Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10 usuarios esperan las fiestas para concretar una infidelidad con algún compañero de trabajo. A su vez, este relevamiento reflejó que las posibilidades de concretar una aventura durante esas fiestas aumenta: más del 30% de los usuarios confirmó que ha tenido sexo con alguien del trabajo después de la fiesta de fin de año de la empresa, y más del 65% admitió que tuvo algún tipo de acercamiento durante ese evento.

Para algunas personas que conviven a diario en el ambiente laboral, estas fiestas organizadas por la empresa son la excusa perfecta para pasar un rato divertido sin su pareja y relacionarse con sus compañeros de trabajo desde un lugar más distendido y relajado. El estudio llegó a la conclusión de que tanto a los hombres como a las mujeres les encanta flirtear con compañeros en estas fiestas de fin de año corporativas.

Publicidad

Ahora bien….¿Qué sucede en la época de fiestas?…..¿Navidad con el amante o con la pareja?

Con respecto a las fiestas navideñas, el 70% de los usuarios confirmó que arregla para festejar esa fecha tan especial también con su amante: el 36% de ellos coordina un almuerzo o una actividad durante la previa a la Noche Buena, el 30% una salida posterior a la comida navideña y el 34% prefiere encontrarse en un hotel para tener más privacidad. A su vez, la encuesta reveló que 4 de cada 10 usuarios le compra regalo de Navidad a su amante y que son las mujeres quienes gastan más dinero en comparación a los hombres. Ellas confesaron que pueden llegar a pagar hasta mil pesos o más en su amante e incluso confesaron que salir a comprar los regalos de Navidad puede ser la coartada perfecta para encontrarse con sus amantes.

Es notable cómo durante esta época aumenta el uso de las apps de citas y los dating sites, y las personas pasan más tiempo conectadas. Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica explicó: “No sólo en esta época se registra un aumento en la cantidad de usuarios sino que el clima festivo, las salidas nocturnas y los compromisos que esta época implica, generan oportunidades para que se cometan más infidelidades”. Y agregó: “Según nuestros registros, durante Navidad, Año nuevo y las primeras semanas del año se produce un aumento de la conectividad en el dating site lo cual refleja que las personas quieren comenzar el año con nuevas sensaciones y se lanzan en busca de una aventura amorosa”.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe