La motricidad fina, lo que debes saber para el mejor desarrollo para tu bebé

bebé
bebé

¿Haz escuchado hablar sobre la motrocidad fina en un bebé? En caso de que no aquí te lo vamos a explicar.

Verás el desarrollo de la motricidad fina entre los 3 y 6 años para un niño es de suma importancia para el desarrollo de sus habilidades y el logro de las tareas cotidianas, además de proporcionarle autonomía y seguridad en sí mismo.

Una de las maneras más importantes que se tiene que trabajar para estimular la motricidad fina de la muñeca, manos y dedos, es mediante ejercicios de estimulación en dichas áreas con actividades de coordinación viso-motriz y desafíos de precisión.

Y es que, la estimulación motriz fina representa un papel sumamente importante en el crecimiento de los bebés ya que permite también la coordinación de los huesosos, los músculos, los tendones y los nervios para producir movimientos pequeños y precisos.

El desarrollo sensorial es el comienzo y forma parte del desarrollo motriz fino. A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensacions y percepciones. En conjunto logran los procesos básicos del conocimiento de los bebés.

Publicidad

Actualmente Fisher-price lanzó al mercado una nueva líne ade juguetes, hechos con materiales naturales que ayudan al descubrimiento de texturas, al desarrollo de habilidades sensoriales y estimulan el desarrollo motriz fino.

En EME queremos consentir a nuestras lectoras es por ello que si quieres ganarte un detalle de la marca envía tu correo a [email protected] ahí envía tu screenshot en donde podamos ver que nos sigues en todas nuestras redes sociales.

Tags from the story
Escrito por