Las 10 mejores series de los últimos 20 años

La ficción televisiva vive, sin duda, años dorados. Y lo hace tanto por el número de producciones como por su impacto en el público que, lejos de estar saturado, cada vez invierte más tiempo de ocio en el consumo de series.

Y en estos años de bonanza, entre las muchas ficciones que se han lanzado al ruedo seriéfilo, la popular web Rotten Tomatoes ha preguntado a sus usuarios cuál es la mejor serie de los últimos 20 años. La respuesta, aunque muy variada, no es en absoluto sorprendente.

Y es que fue Juego de tronos, la ficción de HBO basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, la que se alzó con el primer puesto al contar con un 11% de los votos. El podio lo completan la mítica Breaking Bad, la serie protagonizada por Bryan Cranston que obtuvo el siete por ciento de los votos, la comedia geek por excelencia, The Big Bang Theory, que se fue elegida como la mejor serie por el cinco por ciento de los encuestados.

En los primeros puestos de la lista aparecen también Friends o Seinfield, series que a pesar de arrancar hace más de dos décadas sí que terminaron dentro del periodo fijado o Doctor Who… una serie de siempre. Llama la atención la ausencia de tótem televisivos como The Wire, Los Soprano, The Office o la inmortal Los Simpson.

Publicidad

Este es el top-ten televisivo de los últimos 20 años, según los usuarios de Rotten Tomatoes:

  1. Juego de Tronos
  2. Breaking Bad
  3. The Big Bang Theory
  4. Friends
  5. Seinfield
  6. La Ley y el Orden
  7. Downton Abbey
  8. El ala oeste de la Casa Blanca
  9. Doctor Who
  10. Buffy la Cazavampiros

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: Europa Press

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Mexico