Lis Vega en Instragram, ¿muestra de depresión sonriente?

Aunque Lis Vega era considerada una de las mujeres más bellas del medio del espectáculo a últimas fechas su rostro vuelve a dar de qué hablar, pues desde hace unos meses sus seguidores de  Instagram aseguran que está irreconocible.

Y es que sus labios se ven mucho más gruesos, mientras sus pómulos están más afilados y su cuerpo más estilizado.En sus últimas apariciones, la actriz asegura que se siente muy bien con ella misma aunque sin una situación económica y amorosa estable, por lo que bien podría entrar en el cuadro de depresión sonriente.

Y es que la depresión es una de las patologías más complicadas de detectar de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, un aproximado del 10% de la población de Estados Unidos sufre depresión, que es 10 veces más que aquellos que sufren trastorno bipolar (1%) y la esquizofrenia (1%).

Entre todas las depresiones que hay destaca una a la cual se le denomina “depresión sonriente”, un tipo de depresión que se caracteriza porque el afectado oculta su verdadero malestar emocional y los síntomas depresivos llevando aparentemente una vida normal e incluso mostrando una gran felicidad ante los demás. Vive la depresión de forma interna y hace grandes esfuerzos en su día a día por esconder su situación real, puede mostrarse como alguien muy sociable y amable. Por ello, este tipo de depresión es más difícil de detectar y de ponerle solución.

Publicidad

La depresión sonriente es parecer feliz ante los demás, literalmente sonreír, mientras por dentro están atravesando por síntomas depresivos.

Suele pasar desapercibida, y además, quienes la sufren descartan a menudo sus propios sentimientos y los dejan de lado.

Alguien que está atravesando por una crisis emocional como una decepción amorosa, un desafío profesional u otro motivo de tristeza, podría estar sintiéndose mal por dentro, pero por fuera quiere demostrar todo lo contrario.

La depresión sonriente puede ser más peligrosa que una depresión clásica que evidencia su sentir y puede identificarse y tratarse oportunamente.

Publicidad

Fotos: Instagram

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Fiel con la Virgen de Guadalupe, ¿infiel con tu pareja?

El 83% de los encuestados se dicen buenos Guadalupanos a pesar de...
Leer más