Lo que debes saber antes de ver Titanes del Pacífico: La Insurrección

¡Prepárate para evitar el apocalipsis!

¿Recuerdas lo genial que fue ver robots gigantes luchando contra monstruos masivos en la pantalla grande en el 2013? En esa entonces, Pacific Rim fue el sueño hecho realidad de todo geek; una armada de robots conocidos como Jaegers, defendiendo la Tierra de monstruos parecidos a Godzilla llamados Kaijus.

Y hoy, Pacific Rim está de vuelta con su secuela, Insurrección. Sin embargo, en esta ocasión, hay nuevos pilotos, nuevas amenazas y, por supuesto, nuevos efectos especiales.

Primero que nada: la historia

Pacific Rim:Insurrección nos traslada al año 2035, una década después de lo sucedido en la primera entrega, cuando la humanidad supuestamente derrotó la amenaza de los Kaiju. La guerra ha acabado. La Brecha, el acceso en pleno océano Pacífico que sirvió de puerta de entrada a los Kaiju, se ha cerrado, pero sigue presente el temor a que esas bestias incansables de otra dimensión vuelvan a alzarse de nuevo.

El actor John Boyega encarna al rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”.

Publicidad

Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza que persigue doblegar al mundo entero, su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unirse en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción.

El excepcional piloto Nate Lambert (Scott Eastwood), rival personal de Jake, y Amara, la jovencísima hacker de Jaeger (Cailee Spaeny, en su debut en la gran pantalla), se unen al protagonista como los héroes del Ejército de Defensa Pan-Pacífico.

No es exactamente una secuela

No está relacionada con la primera película, así que, si no la viste, puedes ver Insurrección sin ningún problema. De hecho, el mismo director, Steven S. DeKnight mencionó en una entrevista que hicieron la película con toda la información necesaria para entenderla. Sin embargo, yo te recomiendo muchísimo ver el primer filme ¡está increíble!

No, Guillermo del Toro no es el director

Como sabrás, Guillermo del Toro dirigió Titanes del Pacífico, pero para enfocarse enteramente en su película, La Forma del Agua, tuvo que abandonar el proyecto de Insurrección.

Publicidad

Steven S. DeKnight es el director de esta secuela… y la verdad es que no ha hecho un mal trabajo; es principalmente popular por estar detrás de la primera temporada de la serie de Netflix, Daredevil. Sin embargo, éste es su début como director.

Charlie Hunnam no estará en la peli

Originalmente se esperaba que Charlie Hunnam regresara para la secuela, pero gracias a numerosos problemas con sus horarios, Charlie tuvo que abandonar el proyecto. Sin embargo, Rinko Kikuchi, quien interpreta a Mako, sí estará en la película, como mentora del personaje principal, Jake Pentecost. Será triste no ver a esta parejita que tanto nos enamoró, pero al menos tendremos al guapísimo Scott Eastwood para hacer ojitos de amor.

No te esperes hasta después de los cortos

No es una película de Marvel, así que no tienes que quedarte hasta que terminen los cortos. Sin embargo, es importante que te quedes hasta el final, porque hay una escena extra que seguramente no querrás perderte 😉

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot