Lo que debes saber antes de depilarte con cera

Tener una piel suave y sin vello es un ‘must’ del verano, pero eso no quiere decir que tengas que sufrir y torturar tu cuerpo para lograr buenos resultados. Por eso mismo te explicamos qué puedes hacer y qué no si es que decides depilarte con cera un día de estos.

  • En casa: Con la depilación casera hay menos probabilidades de conseguir una infección ya que de ti depende la higiene con que la lleves a cabo. Si estás dispuesta a hacerlo, tienes que lavarte bien las manos y limpiar con alcohol todos los instrumentos que necesites.
  • Salón: Si piensas que esto de la depilada será más difícil de lo que imaginas, busca un salón confiable que te brinde la mejor experiencia posible. Recuerda, la depilación lastima y llega a abrir la piel, así que el riesgo de infección es muy alto. Por esto mismo, es súper importante buscar un lugar higiénico y recomendado para no correr tantos riesgos.
  • No te exfolies antes de depilarte: Aunque cada persona tiene sus propios niveles de sensibilidad en la piel, lo más recomendable es evitar exfoliantes y otros productos antes de depilarte. Y con ‘antes’ nos referimos a mínimo una semana.
  • Nada antes de tu menstruación: Tu piel está de lo más sensible los días anteriores a la llegada de tu ciclo menstrual. En cambio, los 15 días después del fin de tu menstruación, son los más óptimos para depilarse.
  • Productos anestésicos: Si te vas a depilar un área pequeña como la de las cejas o axilas, puedes considerar la opción de utilizar productos anestésicos como el hielo o un ibuprofeno. Después de la depilación, utiliza una crema de aloe vera (sin alcohol) para disminuir la irritación y enrojecimiento de la piel.
  • No hagas ejercicios después de depilarte: El sudor incrementa el riesgo de una infección, así que evita hacer ejercicio los días siguientes. Vamos, no es un gran sacrificio.

Si notas algo raro en el área depilada (mucho dolor, inflamación, olor diferente o pus) después de 24 horas, hazle una visita a tu doctor o dermatólogo ¡de volada!

Por: Andrea Bouchot

Foto: Pinterest

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *