Sin duda alguna, la piel dice mucho de nosotras, es por ello que debemos consentirla, hidratarla y darle todo el reconocimiento que merece.
Y es que no sólo debemos pensar en nuestro rostro sino también en nuestro cuero cabelludo y diferentes zonas de nuestro cuerpo.
Es por ello que nuestro kit básico debería ser: un shampoo, gel corporal, crema líquida y crema sólida, para darle una mejor hidratación a el órgano más grande que tenemos.
Ahora bien, seguramente has escuchado a alguien decir que tiene piel sensible, pero lo que muchos no saben, es que la sensibilidad cutánea es un padecimiento en el que síntomas como picazón, irritación, dolor o hiperreactividad, causados por ciertas sustancias, medio ambiente o incluso estados emocionales, generando incomodidad en el día a día.
Ante esto platicamos con los expertos de Sopharma pH5, quienes nos hablaron de la primera línea demorcosmética integral 100% mexicana, especializada en pieles sensibles y la cual se compone de cuatro productos que cubren toda la piel del cuerpo: shampoo capilar, gel corporal para ducha, crema líquida corporal y crema humectante de efecto mate.
El propósito de esta línea, a diferencia de otros productos hidratantes, es ayudar a la piel a nivelar y restablecer su pH natural, el cual, se puede ver afectado por muchas razones, desde la exposición a sustancias agresivas hasta temas ambientales y emocionales.
“Nos preocupaba mucho que las personas con piel sensible no pudieran acceder a un tratamiento sin que fuera demasiado costoso y que al final tuvieran que dejarlo. Nuestro empeño en investigación y tecnología hoy da frutos en una línea pensada en tratar esta afección, pero también en prevenirla. Muchos de nuestros ingredientes son de origen natural, porque somos fieles a la idea de que éstos tienen innumerables beneficios para nuestra piel a corto y mediano plazo”, comnetó Óscar Salcedo, director general de Laboratorios Anteii (quien sufre de dermatitis atópica).
En cuanto a los productos nos detalló que Sopharma pH5 plantea en el cuidado de la piel con productos naturales como:
Shampoo capilar.
Protege la piel del cuero cabelludo evitando la resequedad y nivelando el pH, dejando el cabello con sensación extrasuave.
Gel corporal para ducha.
Limpia la piel de cuerpo y rostro reforzando su barrera natural y evitando que esta se reseque, además de nivelar el pH de la piel.
Crema humectante efecto mate.
Para pieles atópicas y estresadas, ayuda a recuperar la humectación y pH natural del cuerpo y rostro sumamente deshidratados. Rápida absorción sin dejar brillo en la piel.
Crema líquida.
Su ligera fórmula ayuda a restablecer las defensas naturales de la piel aportando una alta hidratación y elasticidad, evitando la sensación de tirantez e incomodidad.
Salcedo resaltó la importancia de desarrollar una rutina diaria como parte de un cuidado básico para quienes ya tienen piel sensible y para aquellos que quieren prevenirla. Resaltó que se debe mantenerla hidratada y sobretodo, protegida, con productos como estos cuya tecnología cosmética se combina con ingredientes de origen natural como el extracto de karité, kokum, avena coloidal y bisabolol los cuales regeneran, reparan y protegen la piel.