Malos hábitos a eliminar antes de salir de la escuela

Si tu graduación está a la vuelta de la esquina, seguro tienes la sensación de que puedes con el mundo, sin importar todo lo que te lance. Tu plan podría incluir conseguir un trabajo, salirte de la casa de tus padres, viajar y buscar un poco más de independencia. Pero incluso si estás mentalmente preparada, la transición de la escuela al mundo real, puede llegar a ser tan difícil y abrumadora, que te darás cuenta que tal vez no estás tan lista como pensabas.

  • Mucha fiesta: Como estudiante, tuviste la energía (y el tiempo) para andar de fiesta en fiesta y aún así llegar temprano a clases. En cambio, después de la Universidad, notarás que llevar una vida sociable (y saludable) no es igual de fácil cuando tienes que mantener un trabajo. Claro que esto no quiere decir que nunca atenderás una fiesta, pero sí es momento de hacerse más responsable.
  • Procrastinación: Algunos universitarios se hicieron el hábito de dejar todo lo importante hasta el último día. Esto funcionará (y eso, a veces) en la Universidad, pero en la vida real, la procrastinación puede volverse el beso de la muerte. Aquí no solamente está en riesgo tu trabajo, sino también tu vida profesional.
  • Desvelarse: Si no fuiste fiestera, posiblemente no te desvelaste muchas veces, pero si tenías el hábito de ver películas hasta tarde o terminar un videojuego toda la noche, posiblemente hayas creado el hábito de desvelarte sin ningún problema. Esto no solamente puede llegar a ser poco saludable a largo plazo, sino que también podría afectar tu rendimiento laboral.
  • Hablar poco profesional: Ahora que se está acercando tu graduación, es hora de limpiar un poco tu forma de hablar. Ya sea que estés acostumbrada a decir groserías o hablar con cierto acento, es importante manejar un lenguaje profesional para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo.
  • Muchas redes sociales: Tienes la libertad de postear en facebook lo que quieras, pero a la hora de buscar un trabajo, hasta tus redes sociales hablarán de ti. Si no quieres limpiarlas ahora, no hay ningún problema, pero te recomendamos cambiar la privacidad de tu perfil por si las dudas.
  • No estar al día: Con tus amigos hablabas de Kim Kardashian, música, cine y las mejores series de televisión del momento, pero a la hora de entrar a un ambiente laboral, es necesario cultivarse y estar al día con las noticias… ¿o piensas hablar de lo mismo todo el tiempo?

Por: Andrea Bouchot

Foto: Archivo

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *