Manda tu carta de amor por nave espacial, ¡te contamos todo!

Manda tu carta de amor por nave espacial, ¡te contamos todo!
Manda tu carta de amor por nave espacial, ¡te contamos todo!

El amor no solo está en el aire… también en el espacio. Aunque suene a película de ciencia ficción, se hará realidad gracias a AdoptaUnChico y a 1000 enamorados.

La aplicación de citas francesa que ha seducido a más de 27 millones de personas en el mundo prepara el envío de 1000 cartas de amor al espacio.

El evento fuera de este planeta se realizará en noviembre de 2021, cuando el cohete Falcon 9 de SpaceX despegue de la base espacial de Cabo Cañaveral.

Las cartas recorrerán 100 millones de kilómetros a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), un recorrido que equivale a casi un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus.

Las cartas irán preparadas y protegidas en un paquete que pesará 500 gramos, un 0,002% de la carga útil del cohete, y acompañarán a una misión de investigación científica y de reabastecimiento de astronautas, por lo que su envío no supone un impacto ambiental extra.

Publicidad

Las declaraciones de amor serán expuestas al entorno espacial, haciendo que reciban los rayos ionizantes del sol, lo que puede hacer que la tinta o el papel cambien levemente de tono.

“Las cartas pasarán seis meses en órbita y llegarán a la Tierra, a un punto del océano Atlántico. Una vez en tierra firme, serán enviadas a sus destinatarios por correo postal. Hasta la fecha, solo 600 astronautas han viajado al espacio y, dentro de poco, 1000 mensajes de amor lo harán también”, comentó Rocío Cardosa, Territory Manager de AdoptaUnChico.

¿Cómo participar en esta aventura?

Cualquier persona puede presentar su carta en AdoptaUnChico.com.mx/cosmic hasta el 1 de marzo, sin necesidad de inscribirse en la app. Los participantes podrán compartir sus cartas para conseguir votos y, después, un comité seleccionará las 1000 afortunadas.

Publicidad

Escrito por
Más de Lala Singh

Básicos para elegir un buen desodorante

Las mujeres mexicanas prefieren usar un producto que contenga ingredientes naturales
Leer más