Mejora tu autoestima y estabiliza tus emociones

Si te falta poder interno, lidiar con situaciones de vida difíciles puede ser todo un reto. Y no es que seas débil, sino que más bien no tienes mucho control de tus emociones y mentalmente no has logrado llegar a la estabilidad emocional, ni tienes la confianza suficiente.

  • Crea tus propios ideales: La mejor manera de crear estabilidad emocional es creando tus propios ideales y opiniones en lugar de robárselos a los demás. De esta forma no sólo agarras más confianza, sino que también reforzarás tus ideales y, al defenderlos, podrás controlar más tus emociones.
  • Buen sentido del humor: Un buen sentido del humor puede ser algo mágico. Tener la habilidad de hacer reír a otras personas no solo te pondrá de buen humor, sino que también te hará sentir mejor rodeada de otras personas. Además, tener una actitud positiva e hilarante te ayudará a sobrellevar los obstáculos y ser feliz a largo plazo.
  • Que no te dé miedo avergonzarte: Deberías intentar por no preocuparte de más sobre lo que dicen los demás de ti o incluso de reírse de ti. Al final del día, aquellos que siempre están a la defensiva no sobresalen o dejan una mala impresión. Mejor olvídate de esas inhibiciones y del miedo de ser la burla y disfrutarás mucho más de tu vida y en sociedad.
  • Planea tus días: Si te falta confianza y estabilidad emocional, seguro serás una persona nerviosa, y para olvidarte de la ansiedad y los nervios, sería bueno que planearas por adelantado los días de tu semana. Aunque no lo creas, eso te dará mucha tranquilidad y te permitirá tener un plan B para cualquier evento inesperado.
  • No te satures: Como dice el dicho: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Y si no tienes la confianza de hacerlo TODO, terminarás dejando las cosas a medias. Es importante que aprendas a manejar y aceptar tus responsabilidades de tal forma que no te presiones demasiado, pero que tampoco sea muy poco como para que no aprendas de la experiencia.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *