Murió Fernando Gaitán, creador de ‘Betty, la fea’

MADRID.- Hace veinte años se estrenó una telenovela que marcó un antes y un después en el mundo de la televisión. Bajo el nombre Yo soy Betty, la fea o simplemente Betty, la fea, la serie nos mostraba a Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven muy inteligente que trabajaba para la empresa Ecomoda y tenía que soportar desprecios por parte de sus compañeros.

Escrita por Fernando Gaitán, el culebrón colombiano tuvo tal influjo y éxito por todo el globo que hasta incluso se adaptó a otros países. El triunfo de Betty, la fea fue tal que en el 2010 entró en el libro Guiness de los Récords como “la novela más exitosa de la historia”.

Puede interesarte: ‘El Vicepresidente: Más Allá del Poder’ una comedia oscura

El pasado martes 29 de enero, el creador de la telenovela falleció a los 58 años de edad, después de sufrir un “paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas”, informó el comunicado que apuntaba el fallecimiento de Fernando en la Clínica del Country de Bogotá.

La protagonista de la serie, Ana María Orozco, se ha querido despedir de Gaitán mandando un sentido mensaje en su perfil de Twitter: “Qué difícil encontrar las palabras para este momento. Qué tristeza tan gran tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo”.

Publicidad

Más allá de Betty la fea, el guionista escribió otras telenovelas como Destilando amor, Café con Aroma de Mujer, Amor Sincero, A Corazón Abierto o Cuando Seas Mía, entre otras.

 

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Mexico

Descubren complejo de trampas para mamuts en Tultepec, México

Descubren complejo de trampas para mamuts en Tultepec, México
Leer más