Overwatch, incluyente desde el inicio

OverwatchOverwatch
Overwatch

A pesar de que el Lore (Historia) de un juego tiende a ser parte importante para el mismo, siempre sale a relucir uno que te llena de alegría y hace que tu esperanza en la humanidad esté latente, en este caso tengo el honor de hablar de un juego que ha marcado mi vida de manera positiva y no sólo por el juego en sí, las partidas o las horas de diversión familiar, entre amigos o creando nuevos amigos; esta vez se trata de la otra parte, el Lore del juego, y que que cada vez, Overwatch nos está demostrando por qué ganó juego del año en 2016.

Si no conoces Overwatch, no importa, aquí en EME tenemos ya un par de artículos que te darán un empujón. Este juego no se basa en la historia de sus personajes para que puedas jugar un buen rato y disfrutar, es más no necesitas saber nada de nadie, bueno, más que sus habilidades. Lo genial aquí es que en Blizzard (compañía creadora del juego) siempre encontrarás sorpresas increíbles, historias que te cautivarán y, en el caso de Overwatch, un Lore detrás que hace que el juego sea aún más asombroso.

tenor (1)

Como mencioné anteriormente, en el juego no es necesario conocer la historia de los personajes, es un plus que nos da Blizzard y que realmente cambia la experiencia del juego, ¿a qué me refiero con esto?, bueno, si alguna vez has jugado algún videojuego seguro te pasó que te conectaste con alguno de los personajes, ya sea por su cabello, apariencia física, o incluso por su personalidad. Muchas personas dirán ¿eso qué?, pero es algo sumamente importante sobre todo en estos días, poder encontrar diversidad y aceptación no es algo que suceda regularmente y es ahí cuando Blizzard nos sorprende con Overwatch, 24 personajes (hasta el momento), hombres, mujeres, robots, altos, bajos, gordos, flacos, atléticos, de todos colores, sabores y que incluyen sin discriminar.

Podemos encontrar personajes de diversas nacionalidades, como Sombra que es una hacker mexicana (y que adoro), personajes de muchos lados del globo, con antecedentes únicos que gran parte de las grandes compañías de videojuegos ni se molestarían en poner. En este tema me enfoco en las dos grandes noticias que salieron a relucir con respecto a la historia de los personajes, y que por supuesto causaron un alboroto en internet. La forma en que Blizzard cuenta las historias de sus personas varía, claro que en Overwatch podemos encontrarlas en cómics o en cinemáticos que van sacando. En primer lugar tenemos a Tracer, la cara de Overwatch y uno de los personajes más utilizados para el competitivo, en el cómic navideño del año pasado, a parte de todas las cosas increíbles que pudimos ver en este, la gente se enfocó en que ella aparecía con otra mujer y se besaban, claro que los comentarios negativos, positivos y neutros comenzaron a llover. Por otro lado tenemos una carta de Jeff Kaplan, el mero mero Director del juego, que aseguraba que Symmetra era autista, esto ya que un joven le había escrito y se había dado cuenta de algunas cosas que mencionaba el personaje en cómics y así Kaplan le dijo sí es verdad.

Publicidad

tenor

Muchos pensarán que esto no importa, otros que no necesitamos estas cosas y menos mostrar personajes homosexuales en los juegos, y algunos soltamos una lagrimita al saber que uno de nuestros grandes juegos no teme incluir a los demás, mostrar personajes con los que nos identificamos y que nos hacen sentir especiales y vean como en el juego ni si quiera importa que Sombra sea mexicana, que Tracer sea gay, Symmetra autista, que Bastión sufra de estrés post traumático, y otras tantas cosas en los otros personajes, cada uno tiene lo suyo, su historia, así como los demás y como nosotros y eso no quiere decir que no seamos funcionales, que no podamos hacer las cosas o las tareas asignadas, eso es el mensaje más importante, somos fuertes y podemos lograr lo que queramos, aunque tal vez a mi ya se me fue el tren para ser una súper hacker o tal vez…

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , ,