¿Padeces de estreñimiento? Debes consumir estos alimentos

El estreñimiento es un desorden de la actividad motora del intestino, con tránsito disminuido de heces, por lo que se endurecen y dificultan el paso a través del intestino.

En algunos casos existe la sensación de no haber hecho suficiente o de que aun debes permanecer más tiempo en el baño. Como sea no es algo agradable y no es necesario vivir con ello.

Aunque existen diferentes razones por las que puedas padecer estreñimiento, lo cierto es que ayuda mucho una alimentación adecuada. Lo más común es que sea provocado por falta de ingesta de agua o fibra en tu dieta diaria.

Te recomiendo que consumas alimentos naturales con un importante aporte de fibra, tales como: duraznos, manzana roja, pera, aguacate, brócoli, zanahoria, setas, calabazas, palomitas, germinado de trigo, frijoles, lentejas o un poco de almendras, nueces o cacahuates. Además debes consumir por lo menos 1.5 lt de agua al día, puede ser agua de jamaica, limón, pepino o melón para que te hidrates correctamente.

Esto mejorará mucho tu tránsito intestinal y te ayudará a mejorar tu hábito de ir al baño.

Publicidad

Recuerda, no retrases el momento, si tu intestino te manda al baño, ¡hazle caso!, si descuidas este aparentemente simple hábito puedes generar problemas más graves a lo largo de los años, tales como divertículos, síndrome de colon irritable o incluso puedes necesitar una intervención quirúrgica para eliminar el daño provocado, y esto alterará mucho tu ingesta alimenticia.

Como podrás ver no es solo una molestía, sino que puede provocarte problemas de salud importantes que no cuides tu digestión. ¡Come saludable y variado!

 

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @nutricionshizen

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *