Pensamientos que tienes a los 30’s

treintas, mujer, pensamientos
treintas, mujer, pensamientos

En caso de que estés por cumplir 30 años o ya los tengas estos son algunos de los pensamientos que posiblemente estén en tu mente todo el tiempo.

1.- “Este no era el plan”. Siempre hay un momento en el que recordamos cómo soñábamos que serían los 30 cuando teníamos veinte. Algunas se veían como exitosas empresarias, otras como madres de familia y otras como viajeras por el mundo. Tranquila, aunque tu plan no haya ocurrido, aún tienes toda a vida para luchar por él.

2.- “Ahora me conozco mucho más”. A diferencia del mundo exterior donde siempre hay algo nuevo por aprender, en tu mundo interior te has vuelto experta. El tiempo te ha enseñado quién eres realmente, lo que quieres y cómo lo quieres. Tendrás dudas de vez en cuando pero sabrás cómo resolverlas pues eres mucho más segura de ti misma.

3.- “¿Esto es lo que de verdad quiero hacer?”. Si te sientes agobiada, presionada o frustrada en tus actividades cotidianas, tal vez debas pensar en cambiar de rumbo. Cumplir 30 puede ser el empujón que necesitas para seguir tus verdaderos sueños y ser quien tú quieres. Aún eres joven.

4.- “¡Qué importantes son mis amigos!”. Antes eran tus compañeros de fiesta y de locuras, pero ahora que has crecido son tus consejeros y tu apoyo en los momentos más complicados de la vida. Su amistad, al igual que el vino, ha mejorado con el tiempo y sabes apreciarlos mucho más.

Publicidad

5.- “Me voy a quedar soltera”. Ves a tus amigas casarse, comprometerse o mudarse con sus parejas y tú no tienes perro que te ladré. Pero sin duda es mucho mejor esperar a que llegue la persona correcta para ti a tener una relación sin futuro. Además, la soltería puede ser muy divertida si sabes llevarla bien.

6.- “¿Qué estoy haciendo por los demás?”. Has escuchado hablar del “legado” que uno debe dejar en la vida y es posible que hayas pensado que no estás haciendo mucho por el tuyo. ¿Qué tal hacer un programa de voluntariado o viajar para apoyar en alguna causa social? Pon tu granito de arena, es el momento.

7.- “Realmente aprendí de mis errores”. Cuando pones tu vida en retrospectiva, te das cuenta de las muchas tonterías que cometiste y lo mucho que sufriste por ellas. Sin embargo, luego de esas malas experiencias, te has convertido en la mujer que eres hoy y aprendiste a no volver a tomar las mismas decisiones equivocadas.

8.- “Debo dejar de ser una ‘control freak’”. La vida no siempre termina siendo lo que uno espera y nos presenta sorpresas en cada vuelta de la esquina. Vivir intentando controlar todo, solo hará que no disfrutes de cada momento que se te regala. ¿Qué tal si te propones dejar que las cosas fluyan un poco más?

9.- “No sé lo suficiente”. El mundo está lleno de cosas que puedes aprendes, desde lo más simple como cocinar hasta lo más complejo como una maestría en el rubro que te gusta. Es normal sentir que te falta mucho por aprender pues aún eres joven. Si tienes la oportunidad de hacerlo, inscríbete a todos los cursos que puedas, lee todos los libros que tengas a la mano y viaja para conocer el mundo que te rodea.

Publicidad

10.- “La vida es una aventura, ¡quiero vivirla!”. ¿No has sentido nunca las ganas de dejarlo todo y salir en busca de lo que quieres de verdad? Tal vez sea una decisión aterradora, pues implica olvidarte de tu estilo de vida actual y optar por otro inestable y nuevo, sin embargo puede que valga la pena dar el paso.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *