¿Por qué jugar a las adivinanzas hará de tu pequeño un adulto exitoso?

¿Sabías que estimular la curiosidad de tu hijo puede hacerlo más seguro e inteligente? Por naturaleza los niños tienen una imaginación vívida y la curiosidad es una de sus cualidades innatas; sin embargo, pocas veces los motivamos a ejercitar esa gran habilidad que puede traerle grandes beneficios para su futuro.

Según un artículo publicado por Harvard Bussines Review los niños muy curiosos de entre 3 y 11 años ganaron en la prueba de inteligencia por 12 puntos más que sus contrapartes menos curiosas. Además, se ha demostrado que traer a la mente momentos en los que se experimentó esta característica aumenta la energía mental y física, habilidades fundamentales para formar adultos exitosos.

¿Pero cómo motivarlos? Puede funcionarte contarle situaciones ficticias a tu pequeño para que imagine alternativas o, ¿por qué no? pídele que cree una historia a partir de una frase, una palabra o un color. ¡Lo estás impulsando a volverse creativo!

Ayúdalo a ejercitar sus músculos de pensamiento curioso con juguetes que inspiran la imaginación, actividades y juegos de solución de problemas como con las adivinanzas, que son pasatiempos muy útiles pues, en realidad, se trata de problemas enmascarados que llevan a tu hijo a preguntarse una y otra vez hasta dar con la respuesta correcta. ¡Lo estás motivando a volverse seguro!

Publicidad

Existen juguetes desarrollados específicamente para ayudar a tus niños a crecer inteligentes y seguros como Adivina con Elmo y Cuenta con Comegalletas de Fisher-Price y Sesame Workshop, muñecos que al presionarlos dicen frases y pistas para que los más pequeñitos adivinen lo que los personajes están pensando al tiempo que aprenden números y colores.


¿Has escuchado la expresión pensar los hará libres? Permítele a hijo a desarrollar su inteligencia y personalidad a través de la curiosidad con este tipo de juguetes que promueven la resolución de problemas, imaginación, atención, habilidades e identificación de colores y números.

Grupito de Sésamo

¡Esta es la oportunidad de tu pequeño para coleccionar a 5 de sus personajes favoritos de Sésamo! Tu hijo podrá jugar con Elmo, Abby, Beto, Enrique y Comegalletas. Los 5 personajes vienen incluidos en este ítem, que tiene un empaque diseñado para parecerse al show de televisión de Sésamo. ¡Éste es un gran regalo para todo fanático de Sésamo! Estos personajes enseñan y ayudan a promover la creatividad, imaginación y desarrollo motriz.

Habla con Elmo
Ahora tu pequeño podrá hablar con Elmo y sus amigos favoritos de Sésamo, con su propio celular, de Fisher-Price. Presiona la pantalla o el botón inferior para escuchar más de 25 frases de los personajes, mientras le enseñan a tu hijo sobre números, sonidos y colores. Presiona el botón para activar el modo “selfie”, en donde Elmo te ayudará a tomar una foto, con frases y sonidos de cámara fotográfica. La pantalla es lenticular, revelando una imagen de Elmo y Comegalletas. Este celular tiene un diseño especial inspirado en Elmo. Este producto ayuda a promover habilidades sociales en los pequeños.

Publicidad


Elmo See N‘Say
Ahora tu pequeño podrá aprender números y emociones con este See N’ Say de Fisher-Price, inspirado en los personajes de Sésamo. Tiene más de 20 frases y sonidos, con dos modos de juego: aprende números o diferentes emociones. Selecciona el signo de interrogación y Elmo te pedirá identificar una emoción. Este juguete promueve y construye el vocabulario, habilidades numéricas y emociones. Hay 10 personajes diferentes, cada uno con frases: Elmo, Abby, Oscar, Enrique, Comegalletas, Archibaldo, Beto, Lola, Big Bird y el Conde Contar.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
,
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Postergación de la maternidad, ¡aumenta la infertilidad!

La edad de la mujer es uno de los factores más importantes
Leer más