Prepara a tu hijo para el futuro, te dejamos la fórmula que debe de tener en sus primeros años de vida

El primer año de vida de los pequeños tiene un impacto general en el bienestar de su futuro, durante esta etapa el desarrollo neuronal es fundamental.

El cerebro se desarrolla de forma acelerada en el tercer trimestre del embarazo y continúa formando conexiones neuronales durante los primeros años de vida y a pesar de ser un proceso que continúa hasta la adolescencia, durante los primeros años se forman 6 veces más conexiones neuronales que en la vida adulta.

Durante la fase de formación de conexiones neuronales, el cerebro desarrolla los procesos de sinapsis y mielinización, éste último tiene su máximo potencial desde el nacimiento del pequeño hasta los 5 años de vida y su objetivo es proteger cada una de las neuronas formadas, para lograr una comunicación entre ellas de una forma más rápida y eficiente.

En sus primeros años de vida, los pequeños viven un periodo de desarrollo cognitivo rápido y dinámico, empiezan a conocer acerca del mundo que los rodea y el aprendizaje a través de experiencias que están presente todos los días.

Una buena protección, estimulación a través del juego y nutrición son factores clave para el buen desarrollo de sus conexiones neuronales. Debido al rápido ritmo de la mielinización en las primeras etapas de la vida, los niños necesitan una dieta rica en neuronutrientes.

Publicidad

La leche materna es la opción ideal para lograr y mantener una salud óptima, pero cuando esto no es posible existen soluciones adecuadas que aportan los nutrimentos que el cerebro de los pequeños necesita.

Hace unos meses, Wyeth Nutrition lanzó en el mercado mexicano su nueva fórmula de crecimiento para niños a partir de un año, Cognita Gold 3, que contiene ingredientes exclusivos para el desarrollo cerebral, como los Alfalípidos, una mezcla única y compleja de neuronutrientes que incluye Esfingomielina, DHA y ARA, Colina, y otros Fosfolípidos, que apoyan la formación de las conexiones neuronales de los pequeños. La alimentación juega un papel primordial en el desarrollo del niño y es clave no solo para el crecimiento, sino también para alcanzar su máximo potencial.

Todos los nutrientes se consideran importantes para el desarrollo del cerebro de los pequeños en crecimiento, pero algunos tienen un papel más relevante en el desarrollo de las conexiones cerebrales. Cognita Gold 3 es la única fórmula que contiene los 5 fosfolípidos predominantes encontrados en la leche humana, cada uno tiene un papel importante en la señalización cerebral y son vitales para la síntesis y formación de la vaina de mielina, estos neuronutrientes favorecen conexiones neuronales más rápidas y eficientes permitiendo que los pequeños mejoren sus habilidades de aprendizaje.

“Los primeros años de vida son una etapa clave para el crecimiento y desarrollo cerebral, el cerebro del bebé triplica su tamaño en el primer año de vida alcanzando el 90% de su peso adulto a los 8 años. En Wyeth Nutrition trabajamos por el desarrollo neuronal adecuado creando productos de primera calidad y que cumplan con los nutrientes clave que los pequeños necesitan”, nos comentó Lucía Martinez, Gerente de Marketing Wyeth Nutrition.

Publicidad