Protege tu cabello con aceite de coco

En ésta temporada es bien importante cuidar la piel con un buen protector solar así como a nuestro cuero cabelludo, ya que la exposición solar, el mar y el cloro de las albercas nos puede traer como resultado tener un cabello seco, maltratado, quebradizo y con frizz.

La Canipec y su programa belleza y bienestar, nos recomiendan usar productos que contengan aceite de coco para el cabello estas vacaciones, ya que este tipo de productos los puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio, departamental e incluso algunas marcas de prestigio han incluido este ingrediente en sus líneas de cuidado capilar.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un producto de origen vegetal que contiene ácidos grasos en 90% de su composición, vitamina E y sustancias antioxidantes que benefician a tu cuero cabelludo, y le dará un aspecto revitalizante y nutrido a tu cabello.

Publicidad

Debido a su riqueza nutricional, la industria lo está utilizando en la fabricación de shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, cremas corporales, jabones y cosméticos.

Los beneficios que el aceite de coco trae a tu cabello son:

1. Hidratación:

El uso de este producto permitirá que tu cabello se desenrede, se hidrate y se mantenga brilloso, por lo que no necesitarás de algún otro producto a la hora de estar en la playa.

Publicidad

2. Fortalecimiento del cabello:

El aceite de coco disminuye el aspecto conocido como puntas abiertas, fortaleciendo tu cabello y dándole un aspecto más luminoso. Puedes encontrarlo en forma de ampolletas y sueros que puedes aplicar desde la raíz de tu cabello.

3. Anticaspa:

Gracias a las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco, puedes disminuir los signos de caspa, descamación y comezón.

4. Adiós frizz:

Las propiedades del aceite de coco impiden que tu look se altere por el frizz que causa la electricidad o humedad en el cabello, por lo que podrás lucir un peinado radiante y perfecto sin importar el clima o el entorno.

5. Olor delicioso:

Si hay algo que caracteriza al coco es su aroma fresco y delicioso que podemos identificar a metros de distancia, así que, si usas algún producto con aceite de coco, ten por seguro que tu cabello olerá delicioso. Eso sí, recuerda comprar siempre en el mercado formal para poder obtener productos garantizados y de calidad.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe