En muchas ocasiones sentimos un gran sentimiento de culpa por todo lo que hacemos y dejamos de hacer, pero ese sentimiento se hace más fuerte si nuestra pareja nos reprocha todo el tiempo nuestros actos.
Lo cual puede llegar a minar profundamente la relación, pues a nadie le gusta que lo culpen por todo cada 5 minutos.
En caso de encontrarte en esta situación es importante que reflexiones por qué tienes esa conducta agresiva. En algunos casos puedes ser por:
* Repetir patrones. Si de pequeña te culpaban por todo, es muy probable que repitas este patrón de conducta, lo cual puede estar minando tu relación.
* Te sientes perfecta. Esto habla de una gran autoestima, la cual no te deja ver que todos tenemos defectos y que este hábito te puede complicar relacionarte con los demás.
*Te sientes fatal sino lo haces. El tratar de limitar este impulso te pone de malas, pues sabes que tienes toda la razón para denunciar a la persona en cuestión.
En todo caso debes de pensar que a toda acción conlleva una reacción, por lo que si sigues con esa actitud podrías:
*Quedarte sola. A nadie le gusta estar con una persona que te culpa por todo. Generarás resentimientos.
*No hay confianza. En caso de cometer un error nadie te lo dirá, pues tendrán miedo a tu reacción.
*Tendrás menos intimidad. Las discusiones generan con el tiempo un profundo resentimiento.
Así que pon en práctica estos tips.
1.- Trata de no culpar y mejor busca soluciones.
2.- Aunque sepas que alguien hizo algo que no está bien dale el beneficio de la duda y espera que sea él o ella quien reconozca su error.
3.- Busca ayuda profesional. En lo laboral se puede considerar como abuso emocional y te podría traer graves problemas en el trabajo.
4.- Pide perdón. Es muy complicado tener una mala relación con personas cercanas, así que no importa si es tu pareja o algún compañero de trabajo. Trata de limar asperezas.
Foto: Archivo Eme de Mujer
Sígueme a través de Twitter @ada_uribe