Recetas fáciles para cocinar en el microondas

Huevos fritos

En caso de que estés de vacaciones y no tengas mucho dinero, no desesperes pues si contrataste una casa y tiene un microondas el asunto está resuelto. Te dejamos algunas recetas que puedes hacerlas con este aparato que nos resuelve la vida en todo momento.

1.- Huevos revueltos
Bate ligeramente un par de huevos. Mételos 30 segundos. Para. Remueve de nuevo un poco con el tenedor. Otros 30 segundos. Así hasta que estén a tu gusto. Sácalos, ponlos sobre una rebanada de pan tostado o sobre un plato.

2.- Huevos fritos
Rompe el huevo en un bol pequeño y coloca el recipiente en el microondas durante 40 segundos a potencia media. Una vez pasado el tiempo, revísalo para saber si está listo. Para comprobarlo, puedes picar la clara y, si el tenedor sale limpio, ¡ya está listo! Si no es así, ponlo otros 5 segundos. Para retirarlo, verás que se despega solo del bol.

Publicidad

3.- Macarrones con queso
En un bol, vierte una taza de macarrones codo y medio litro de agua. Ponlo en el microondas durante 6 minutos a potencia máxima, parando y removiendo en el minuto 4, en el 5 y en el 6. Comprueba que los macarrones estén “al dente”, debería quedarte un poquito de agua al fondo del bol, déjala. Espolvorea por encima otra taza de tu mezcla de quesos preferida. Pon de nuevo todo al “micro” durante 45 minutos. Sácalo, añade dos cucharaditas de leche y remueve bien.

4.- Brownie
En una taza grande, pon 4 cucharadas de harina, 4 de azúcar, 2 de cacao en polvo, 1 huevo grande batido, 3 cucharadas de leche, un cuarto de la misma taza de chocolate en trocitos, 3 cucharadas de aceite de girasol (el de oliva aporta más sabor), y un chorrito de esencia de vainilla. Mezcla todo y mételo en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Retíralo, pon por encima azúcar glas o algunos trocitos extra de chocolate.

5.- Cheesecake
Tritura una taza y media de galletas y mézclalas con 70 gramos de mantequilla derretida al micro. Cubre el fondo del molde que vayas a usar. Bate 2 paquetes de 190 g de queso crema Philadelphia con una cucharada de Tang de limón, media taza de azúcar y 2 huevos. Viértelo todo al molde y hornea durante 3 minutos a máxima potencia y después otros 3 a potencia media. Puedes enfriar en nevera y decorar con mermelada de fresa por encima.

Publicidad

6.- Galletas de chocolate
Mezcla 10 cucharadas de harina, 5 de azúcar blanco, 5 de azúcar moreno, 5 de mantequilla, unas gotas de vainilla, 4 yemas de huevo y una cucharadita de sal. Amasa y añade tantas pepitas de chocolate como desees. Con la mezcla haz bolitas y aplástalas después para conseguir la forma de la galleta. Ponlas en un plato (no las amontones), hornea durante 2 minutos y conviértete en un “cookie monster”.

 

Fotos: Archivo Eme de Mujer