Riesgos de pasar mucho en la computadora

Diariamente pasamos largas horas frente a un monitor, tableta o smartphone, lo cual puede genera muchos problemas físicos y malestares

Los daños al pasar mucho tiempo frente una pantalla no solo afectan a tu salud, sino que puede perjudicar la felicidad, las relaciones y la autoestima. Son tantos los peligros que el diario The New York Times lo llamó “enfermedad cibernética” (cyber sickness), lo cual explica que el uso excesivo del smartphone puede hacerte sentir que estás en una montaña rusa.

Son muchos los peligros y poco lo que las personas conocen sobre el uso constante de la tecnología, por ese motivo te presentamos los más importantes, para que los tengas en cuenta.

Enfermedad cibernética. Los principales síntomas de este mal van desde dolores de cabeza hasta mareos, lo cuales pueden aparecer cuando desplazas tu smartphone rápidamente o ves una video llamada con mucho movimiento.

Los especialistas explican que esto puede ocasionar que el sentido del equilibrio sea diferente a los otros sentidos, por ese motivo se tiende a sentir mareos. De acuerdo a varios estudios, esta enfermedad puede afectar a cualquiera, pero son más comunes los casos en las mujeres que en los hombres.

Publicidad

Garra de texto. Las personas que tienden a escribir o jugar mucho tiempo en el smartphone puede desarrollar este mal. Los principales síntomas son dolores en los dedos y calambres en el brazo ocasionado por el poco movimiento y el peso del gadget. Para aliviar el dolor es recomendable realizar masajes en las manos con agua fría y caliente, y también estiramientos.

Fatiga visual. Leer en una tableta, monitor o smartphone provoca que tus ojos estén más activos, lo que ocasiona fatiga ocular, dolor en los ojos, irritación y dolores de cabeza. Esto puede disminuir la productividad, por ese motivo es recomendable tomar un descanso cada 20 minutos.

Daño de esperma. El calor que proporciona las laptops puede ocasionar daños a la esperma, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility. Los investigadores descubrieron que guardar muestras de esperma debajo de una laptop minimizó la movilidad, habilidad para moverse y daño el ADN. Lo cual puede dificultar las posibilidades de reproducción,

Obesidad. El uso de un smartphone no causará que engordes, pero un estudio reveló que buscar imágenes de comida con muchas calorías puede incitar el hambre, lo que ocasiona que coma innecesariamente.

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Yessica Mardelli

Escrito por
Más de equipo eme

Horóscopo del 16 de septiembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *