Roban datos de tarjetas, con las imágenes de Netflix y Bancos

Sí, así como lo lees. Desde hace meses la ciberdelincuencia no descansa, pues utiliza cualquier cosa para tratar de robar los datos de las tarjetas de crédito o bien datos personales.
En esta ocasión, su modus operandi es através de la imagen de Netflix o bien diferentes logos de bancarios.

Todo inicia con un correo electrónico, en el te informa que por falta de información en la cuenta o información incorrecta, la misma será suspendida o cancelada si no te comunicas a algún número telefónico que aparece en el mail o bien a te invita a ingresar a una URL.

En el caso de las imágenes bancarias te aseguran que han sacado dinero de tu cuenta o bien han hecho compras en diferentes centros comerciales, por lo que es de suma importancia te reportes a los números telefónicos que aparecen en el mensaje.

¿Cómo no caer en la trampa?

Publicidad
  1. En caso de que te llegue este tipo de información debes de observar bien el correo electrónico ya que ahí hay varios aspectos que funcionan como señal de alerta: El remitente, a pesar de utilizar el nombre de la compañía, si se analiza detenidamente la dirección te darás cuenta de que no se trata de un dominio oficial.

  1. La URL a la cual se invita a acceder tiene como característica que usa la marca como parte de un dominio que a su vez hace referencia a formularios de registro, aunque tampoco se trata de un sitio oficial; aunque el portal generalmente es idéntico al oficial, ya que este buscará obtener tus contraseñas y datos de tarjeta de crédito.
  2. Y es que una vez ingresada la información por parte del usuario este será redireccionado al sitio oficial, por lo que se podría sentir seguro y confiado.
  3. Es por ello que debes evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios.
  4. Verifica la dirección del remitente y que coincida que con el servicio al que hace referencia.
  5. En el caso de que sospeches de un correo llama a o accede al sitio oficial y verificar si todo está correcto.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe