Se descubre forma de corazón en Plutón

Gran conmoción ha causado el corazón de Plutón y es que según las imágenes transmitidas por una nave de la NASA llamada Nuevos Horizontes, en la superficie roja de Plutón se ha descubierto una forma de corazón casi perfecta.

Este está salpicado de puntos brillantes que pueden ser casquetes de hielo, y consta de una forma oscura misteriosa a la cual se le denomina “La ballena”.

Con un costo de 700 millones de dólares, la nave espacial no tripulada cuenta con 7 instrumentos científicos sofisticados y cámaras que están recopilando datos diariamente y enviándolos a la Tierra.

“Los instrumentos disponibles en Nuevos Horizontes fueron diseñados para trabajar en conjunto para darnos una visión global del sistema de Plutón”, indicó Cathy Olkin, científica adjunta del proyecto.

Las imágenes, borrosas y pixeladas, comenzaron a llegar en abril y mayo, cuando la nave estaba a cerca de 50 millones de millas (80 millones de kilómetros) de su destino.

Publicidad

Tras una breve falla del sistema la nave entró en modo seguro el 4 de julio. La mejor imagen la tomó tres días después, cuando se situó a poco menos de 5 millones de millas (8 millones de kilómetros).

En ella aparece una forma similar a un corazón, de color claro, y a su lado una sombra más oscura, como una ballena.

“Me encanta”, dijo Olkin, e indicó que la forma podría ser debida al hielo.

“Sabemos que hay hielo en Plutón, y esperamos que esos hielos luzcan más brillantes”, agregó.

 

Publicidad

Foto: NASA

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de equipo eme

Horóscopo del 16 de septiembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *