¿Se te cae el cabello en invierno? Esta es la razón

No, no eres tú, es el clima. Resulta que el invierno no es precisamente la estación del año más amiga de un cabello sano.

Y es que con la llegada del frío, es muy habitual que se incremente la caída del cabello, un fenómeno absolutamente normal que viene en parte determinado por el propio ciclo de nacimiento del pelo.
En los meses de más frío pasamos tiempo en lugares cerrados, secos y a temperaturas altas, factores que también contribuyen a dañar la cutícula del cabello y hacer que tenga un aspecto más apagado. El uso de gorros y otras prendas también favorecen el deterioro del cuero cabelludo. Con estos hábitos el cabello se debilita y se vuelve más fino y progresivamente pierde volumen y brillo hasta llegar a la caída y pérdida del mismo.

Pero no temas, aquí te dejamos algunos trucos para que la caída sea menor:

1.- Evita la secadora. Aplicar mucho calor directamente sobre el pelo o usar a diario la plancha, puede hacer que el cabello se vuelva más frágil desde la raíz hasta las puntas. Seca el pelo después de cada lavado y utiliza la secadora a media potencia.

Publicidad

2.- No te jales el cabello. Debes peinarte con un cepillo suave de cerdas naturales y hacerlo con sumo cuidado cuando tengas el cabello húmedo, para que no se vuelva tan frágil y quebradizo. Trata de no hacerte colas apretadas ni de día ni de noche.

3.- Eres lo que comes. Llevar una alimentación sana es lo mejor que nos puede pasar. Recuerda que las temperaturas bajas nos bajan las defensas, por lo que trata de tomar semanalmente legumbres y cítricos que te aportarán queratina, vitaminas y hierro.

Tags from the story
,
Escrito por
Más de Adriana Uribe